martes, 4 de octubre de 2011

Barberá dice que las conversaciones con Ecclestone van "por muy buen camino"

MADRID.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que las conversaciones con el magnate de la Fórmula 1, Bernie   Ecclestone, van "por muy buen camino", al tiempo que ha afirmado que se cumplirá el contrato firmado para la celebración de estas pruebas en la capital valenciana.  

   Barberá ha realizado estas declaraciones tras presidir la presentación de la Guía de Recursos Municipales para estudiantes internacionales, al ser preguntada por la reunión que el pasado sábado mantuvo en Valencia junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con Ecclestone.  
   Ha explicado que fue un encuentro privado y ha apuntado al respecto que si el jefe del Consell y ella hubiesen considerado que las "conversaciones" que se están manteniendo con Ecclestone se tenían que conocer públicamente se hubiera hecho así. "Hubiéramos dado una rueda de prensa", ha señalado.
   La primera edil ha insistido en que "no era así" y ha destacado que "cuando se está hablando, dar a conocer la situación puede entorpecer, enturbiar o interponerse en la consecución de los objetivos" fijados, con lo que ha justificado que ella no haya hecho hasta esta jornada mención a ese encuentro. No obstante, ha confirmado que esa entrevista se llevó ha cabo y que sirvió para que Fabra y Ecclestone se conocieran.
   "Era muy importante, tremendamente importante que se conocieran", ha comentado. Ha explicado que desde "antes de las vacaciones" estaba previsto "promover esta reunión conjunta para que se conocieran en el menor tiempo posible" y ha agregado, en esta línea, que había iniciadas "unas conversaciones importantes" desde el pasado mes de julio con el anterior presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
   "Tenías primero que dar a conocer a nuestro presidente, que se conocieran mutuamente para retomar esas conversaciones", ha declarado Rita Barberá. No ha querido adelantar nada del contenido de esta negociación y ha dicho que únicamente puede afirmar que "las cosas van por muy buen camino" y que se seguirá hablando.
   A este respecto, ha asegurado que se va a cumplir el contrato establecido para la celebración de las pruebas de Fórmula 1 en Valencia durante los años establecidos en este documento.

No hay comentarios: