martes, 4 de octubre de 2011

Grisolía teme que las obras sociales de las cajas desaparezcan y plantea una Ley de Mecenazgo

VALENCIA.- El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha manifestado este martes su temor de que las obras sociales de las cajas desaparezcan. Asimismo, ha planteado lo positivo que, a su juicio, sería una Ley de Mecenazgo para ayudar a la cultura. 

   El profesor Grisolía ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras entregar la Memoria Anual de 2010 al presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, después de que el pasado martes se la presentara al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. El científico ha sido recibido por todos los miembros de la Mesa de las Corts.
   Preguntado por la decisión del Ayuntamiento de Valencia de suspender la Mostra de València-Festival de Cine de Acción y Aventura por la situación económica, el presidente del CVC ha destacado que  "cualquier cosa que se suprima de tipo cultural preocupa".
   No obstante, Santiago Grisolía considera que "preocupa mucho más la situación de las cajas de ahorro" y ha expresado su temor de que las obras sociales desaparezcan. En esta línea, ha abogado por la aprobación de una Ley de Mecenazgo, similar a la de Estados Unidos, puesto que sería "buena para todos, tanto para el Estado como para las instituciones".
   En otro orden de cosas, respecto a las denuncias de diputados de la oposición por la presencia de numerosos funcionarios de la Generalitat trabajando en instalaciones del monasterio de San Miguel de los Reyes utilizadas por la Biblioteca Valencia, el profesor Grisolía ha respondido: "me gustaría conservarla como sitio predominante para los libros; que quede espacio para este material".
   En cuanto al contenido de la Memoria Anual de 2010, el científico ha hecho hincapié en la declaración elaborado por el CVC en la que se propone avanzar hacia la consideración internacional de la comisión intencionada de los incendios forestales como crímenes punibles contra la humanidad y la biosfera.
   También se ha referido a otros temas diversos, como al "problema" del tema del ruido; a los actos organizados con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernádez; y a las visitas que el CVC ha realizado a numerosos puntos de la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha pedido "más ayuda para la cultura y la ciencia".

No hay comentarios: