jueves, 20 de octubre de 2011

Fabra anuncia que el día 28 se aprobará el presupuesto y Alarte le pide que incluyan un plan de pago a proveedores

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el próximo día 28 se aprobarán los presupuestos del Consell para 2012, "a pesar del Gobierno central" que "no ha dicho los ingresos que tendrán las comunidades autónomas y los ayuntamientos". Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Jorge Alarte, ha pedido que estas cuentas incluyan un pan de pago "efectivo" a proveedores y ayuntamientos. 

   En la sesión de control al presidente valenciano en las Corts,  Alberto Fabra se ha comprometido a que estos presupuestos serán "austeros, realistas y, a pesar del PSOE, no subirán los impuestos a los ciudadanos de la Comunitat". También, ha indicado que estarán "ajustados a la realidad" y que "no recortarán ni un solo derecho social".
   Por su parte, Alarte le ha instado a que las cuentas sean "las que van a llevar a término y hasta el final" y que "no sean enmendadas hasta la saciedad para poner recortes, recortes y más recortes".
   Asimismo, ha pedido a Fabra que aumente las tasas a los ciudadanos de las clases más altas, que cobre el impuesto sobre el Patrimonio, que reduzca su gobierno y que elimine altos cargos. También le ha preguntado: "¿para cuándo el Plan de Viabilidad de Radio Televisión Valenciana".

No hay comentarios: