jueves, 1 de diciembre de 2011

Alarte asegura que Carlos Fabra "tendrá que dar la cara" y exige al presidente del Consell que le suspenda de militancia

VALENCIA.- El secretario general del PSPV y síndic del grupo socialista en las Corts Valencianes, Jorge Alarte, se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa por cuatro delitos fiscales al presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, que habían sido archivados por prescripción, y ha dicho que ahora "tendrá que responder y dar la cara". En este sentido, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que le suspenda "inmediatamente" de militancia.

   "La justicia pone a todo el mundo en su sitio, y es evidente que Carlos Fabra no podía eludir las graves acusaciones que recaen sobre él. Tendrá que responder y dar la cara", ha apuntado y ha subrayado que el PSPV "siempre" ha sido "respetuoso con los procedimientos judiciales".
   Alarte ha recalcado que, ahora, "es el Tribunal Supremo el que ha reabierto el caso, lo cual nos alegra, ya que nos permitirá conocer toda la verdad". El síndic socialista ha exigido explicaciones al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien "en su reciente etapa como alcalde de Castellón lo ha llevado durante dos legislaturas en su lista, y ha formado parte de sus equipos de gobierno en el municipio".
   "Alberto Fabra no es ajeno al caso Fabra, ya que han sido mucho más que compañeros de partido, han sido miembros del grupo municipal del PP durante dos décadas y se conocen muy bien", ha indicado, y le ha exigido que suspenda de militancia "inmediatamente" y con ello "demuestre que sus manifestaciones sobre la corrupción son algo más que unas buenas palabras". 
No obstante, ha apuntado que se teme que el jefe del Consell "no tiene ningún interés en actuar de verdad y que no es más que más de lo mismo".

Hasta el final
La diputada autonómica de EUPV en las Corts Valencianes, Marina Albiol, ha calificado de "muy positiva" la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra el expresidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP en esta provincia, Carlos Fabra, por cuatro delitos fiscales que habían sido archivados por prescripción,  ya que considera que, de esta forma, se podrá "llegar al fianl del caso".
   "Es muy buena noticia para la democracia y para la Justicia, porque el señor Fabra podrá ser juzgado por todos los delitos fiscales que se le imputan. De otra manera, el archivo por prescripción nos impedía saber la verdad y ahora esperamos que la Justicia llegue hasta el final", ha señalado en un comunicado.
   Albiol ha reclamado también que el PP "actúe en consecuencia" y el Consell "descarte la intención de nombrar a Carlos Fabra como presidente de la autoridad portuaria de Castellón". 
"Fabra tiene que estar apartado de la vida política, y de cualquier cargo público, y esperamos que el PP con esta reapertura de su causa judicial, lo entienda de una vez por todas", ha afirmado.

No hay comentarios: