jueves, 1 de diciembre de 2011

UGT-PV pide "responsabilidades políticas y penales" al Consell por la "destrucción" del sistema financiero valenciano

VALENCIA.- El comité nacional de la Federación de Servicios de la UGT del País Valencià (FeS-UGT-PV) ha denunciado la "catastrófica actuación de las autoridades políticas del Consell" en el sector financiero de la Comunitat y ha exigido "responsabilidades políticas y penales" por la "destrucción" de ese sistema financiero.

   Según ha informado el sindicato, ese órgano ha aprobado en su sesión de este jueves una resolución en la que critica esa actuación por parte de la administración autonómica que considera "materializada" en acontecimientos recientes como "la intervención de la CAM y el Banco de Valencia y la desaparición de Bancaixa, engullida en un proceso de absorción por parte de Caja Madrid".
   En opinión de FeS UGT-PV, "es hora de pedir responsabilidades, políticas y penales, a quienes han contribuido con sus actos a esta situación y se han aprovechado de sus cargos para engrosar sus patrimonios personales".
   El sindicato achaca esa situación a la "utilización partidista de los fondos de las cajas de ahorros para financiar proyectos políticos económicamente ruinosos, pero rentables a nivel electoral para los gobernantes de turno, junto con la incapacidad y ineptitud financiera de los representantes políticos elevados a los órganos de dirección de las cajas y de los máximos directivos de las entidades refrendados, si no aleccionados, por el teórico regulador de las entidades financieras valencianas, el Instituto Valenciano de Finanzas".
   El comité nacional de FeS-UGT-PV también ha defendido la negociación colectiva como instrumento eficaz de respuesta a los intereses de trabajadores y empresarios, al tiempo que ha denunciado la situación de "bloqueo" a la que la patronal tiene sometido al convenio de limpieza de la provincia de Valencia.
   En este sentido, el comité se ha solidarizado con las trabajadoras y los trabajadores del sector de la limpieza, sin convenio y con dificultades económicas desde hace dos años.
   Por último, con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del día internacional contra la violencia sobre las mujeres, ha hecho suya la resolución del Comité de UGT-PV y ha resaltado que "la prostitución no es un trabajo legítimo, sino una forma contemporánea de esclavitud, de desigualdad y de violencia de género".
   Así, ha pedido "medidas de ilegalización y penalización de la clientela, siguiendo el modelo de Suecia, donde se ha conseguido reducir la incidencia de las redes que manejan la prostitución".

No hay comentarios: