jueves, 1 de diciembre de 2011

Compromís exige a Barberá el cese "inmediato" del director de Feria Valencia

VALENCIA.- Compromís per Valencia ha exigido este jueves a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el cese "inmediato" del director de Feria Valencia, Alberto Catalán, "ante los indicios de poco rigor en la política de gasto, que entre otras causas ha llevado a la Feria a la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mientras el director y sus amistades viajan gratis a cargo de la institución ferial".

   Compromís ha solicitado a Barberá que "empiece a restringir los gastos de su entorno" y a exigir "responsabilidades a los derrochadores de los recursos públicos". "Mientras parece que el señor Fabra --presidente del Consell-- ha tomado alguna nota limitando las dietas de los miembros de la Generalitat, la señora Barberá no actúa", según ha informado la formación política en un comunicado.
   Este partido considera "impresentable" que Rita Barberá, como presidenta de Feria Valencia, "no haya actuado ya cuando en las cuentas económicas presentadas por la institución a 31 de diciembre de 2009 los miembros del Comité Ejecutivo gastaron en concepto de dietas y gastos reembolsables 227.742 euros, cantidad absolutamente elevada".
   "Y mientras tanto, el presidente de la Feria se hacía cargo de los gastos desmesurados de un viaje con tres acompañantes en Budapest y Viena", ha destacado la formación política. Asimismo, ha señalado que, en un informe solicitado por la misma Feria en septiembre de 2010 a una empresa, "ya concluía que la situación actual de la institución es de una creciente tendencia a gastar más de lo que ingresa. En el, ejercicio 2010, los costes de la instituciones son superiores en un 116 por ciento en la cifra de negocios".
   Compromís entiende que "hay que empezar de una vez una política de buenas prácticas de gasto en la administración de los recursos públicos", ya que ha advertido de que "si no es así de ninguna manera, los ciudadanos entenderán ningún recorte en las prestaciones a las que tienen derecho".
   Por lo tanto, ha instado a la alcaldesa a que "ejerza de presidenta y consensúe con el sector ferial el nombre de la persona que debería presidir el Comité Ejecutivo de Feria Valencia con un perfil profesional empresarial fuera de toda discusión".

No hay comentarios: