miércoles, 21 de diciembre de 2011

El PSPV cree que la imputación de Crespo en Emarsa "contamina" la Diputación y pide su cese

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar, ha considerado este martes que la imputación del vicepresidente de esta institución y alcalde de Manises, Enrique Crespo, en el 'caso Emarsa' "contamina" a la corporación provincial y ha pedido su cese. 

   Gaspar se ha pronunciado de este modo en el pleno de la Diputación de Valencia, en la sesión ordinaria del mes de diciembre y tras pedir la palabra en el turno de ruegos y preguntas. Ha precisado que realizaba esta propuesta como un ruego, una reflexión o una propuesta y que era la "primera vez" en su carrera política que hacía un planteamiento de este tipo a otro político.
   El responsable socialista ha asegurado que "todos estamos escandalizados" por lo sucedido en la gestión de la depuradora de Pinedo. Ha destacado que "la Diputación hasta ahora no está implicada en el 'caso Emarsa', pero ha matizado que uno de sus vicepresidentes, Enrique Crespo, también ex presidente de Emarsa y de la Emshi, sí que está imputado en esa causa.
   Ha dicho que sabe que Crespo no ha comparecido aún ante el juez y que el presidente de la corporación provincial y del PP en Valencia, Alfonso Rus, dice cuando se le pregunta si lo va a destituir que "ha de explicarse" ante el tribunal.
   No obstante, Antoni Gaspar ha apuntado que la "imputación" del alcalde de Manises "contamina" a la institución provincial y ha opinado que "por el bien de la Diputación, por el de sus empresas y por responsabilidad política" Crespo debería dejar sus responsabilidades políticas.  
   En respuesta, este último ha manifestado que el portavoz socialista está "en su derecho de hacer sus reflexiones y argumentos sobre Emarsa" y le ha advertido de que "por mucho que la busque" en la institución provincial "no la va a encontrar".
   Enrique Crespo ha asegurado que no duda de que lo ocurrido con la gestión de la depuradora de Pinedo "sea un escándalo" y ha subrayado que "se está investigando". Ha resaltado que además de la investigación judicial, se ha creado una comisión de investigación en las Corts Valencianes a la que ha dicho que seguramente no podrá acudir por estar "imputado" en el caso "por las declaraciones de otros imputados".
   El primer edil de Manises ha afirmado que él ha de hacer su trabajo e ir donde tenga que ir, en alusión a su comparecencia ante el juez, para "ahí decir todo lo que tengo que decir". Ha descartado hacer declaraciones respecto a Emarsa a los medios de comunicación y "jugar" con este tema y ha insistido en que está "totalmente dispuesto a decir a la justicia lo que ha de decir".
   "Creo que estoy haciendo lo que toca, mantener mi inocencia y estar a disposición de la justicia", ha aseverado. Asimismo, ha comentado a Gaspar, respecto a la "contaminación" de la que le acusa que el PSOE tiene asuntos para los que serviría esta argumentación.
   En este sentido, Crespo ha preguntado "si no contaminan" casos como el del hasta ahora ministro de Fomento, José Blanco, por supuestamente "haber recibido dinero en gasolineras"; el del ex portavoz del PSPV en las Corts y vicepresidente segundo en las Corts, Ángel Luna, por "reformas Luna no pague ni una", y el de la alcaldesa de Quart de Poblet (Valencia) y secretaria de la Mesa de las Corts, Carmen Martínez, "imputada en diligencias previas".
   El vicepresidente de la Diputación ha indicado que en estos casos el Partido Socialista ha creído en "su inocencia" y ha preguntado si "eso no contamina ni a los políticos ni a lo que representan". Ha precisado que en el caso de Luna, después de ser juzgado y absuelto ha seguido en la lista del PSPV como número uno por Alicante.  
   Por otro lado, el diputado de Compromís, Emili Altur, ha preguntado en el pleno si la Diputación de Valencia ha contratado servicios con alguna de las empresas implicadas en el 'caso Emarsa' y ha pedido, si es así, ver los contratos correspondientes. El presidente de la corporación, Alfonso Rus, ha respondido que si los hubiera "no hay problema en verlos".
   Altur ha preguntado también por si la institución provincial ha contratado con el Instituto Noós y Alfonso Rus ha señalado que si así hubiese sido se hubieran hecho "una foto con Urdangarín" que no se han hecho.

No hay comentarios: