viernes, 20 de enero de 2012

Alarte considera que Verdeguer ha conseguido su objetivo de "salir corriendo ante la quiebra"

VALENCIA.- El secretario general y portavoz del PSPV en las Corts, Jorge Alarte, ha comentado tras conocer la marcha del hasta ahora conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, como presidente de ADIF, que ha conseguido su objetivo de "salir corriendo ante la quiebra" de la Comunitat.

   Alarte se ha pronunciado en esto términos tras anunciar que el PSPV presentará una proposición no de ley que incluye un plan alternativo de ajuste al que ha aprobado el Consell. El síndic socialista ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se lleva al único que vino". 
"Como decía Alfonso Rus, nadie quiere nada del PP valenciano", ha matizado.
   El portavoz del PSPV en las Corts ha recordado que Verdeguer "siempre pareció un hombre sensato y es normal que se quisiera ir".
"Siempre se quiso marchar desde que llegó. Fue el único que vino y el primero que se lleva Rajoy. Imagínese lo que habrá ahí dentro", ha indicado.
   Alarte le ha pedido a Mariano Rajoy que "depure responsabilidades y ya que se lleva al que mandó, que se lleve a unos cuantos más, pero para retirarlos de la vida pública". 
El líder de los socialistas valencianos ha apuntado que ya le propuso la ministro de Hacienda Cristóbal Montoro que "disolviera al PP valenciano" después de su propuesta de pedir acciones penales a los gestores públicos.

Opinión de EUPV


La portavoz de EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha señalado este viernes que "la situación económica insostenible de la Generalitat" ha hecho que el hasta ahora consellera de Economía y nuevo presidente de ADIF, Enrique Verdeguer, "salga corriendo"
   Sanz, en un comunicado, ha afirmado que la dimisión de Enrigue Verdeguer como conseller de Economía "pone en entredicho de nuevo la debilidad del Gobierno de Fabra que no es capaz de atender con tiempo, constancia, efectividad y justicia el caos en el que se encuentra la economía valenciana".
   Asimismo, ha señalado que la marcha de Verdeguer "supone otra remodelación" y, a su juicio, "lo más significativo es que toca a un pilar fundamental en estos momentos como es la Conselleria de Economía, la cual tendría que ser una de las más sólidas".
   Para Sanz, Verdeguer se deja el cargo "superado por las circunstancias". Al respecto, ha destacado que su sustituto "tendrá que lidiar con cuestiones como es la reestructuración del sector público, la cual amenaza con generar despidos de muchísimos trabajadores, así como la derrota con la que se encuentran muchas de estas empresas por el derroche del dinero público".
   La síndica de EUPV ha pedido que el sustituto de Verdeguer, Máximo Buch, "asuma que las consecuencias de la nefasta gestión del Gobierno valenciano no pueden recaer en el sector público y en sus trabajadores".
"La reestructuración del sector público no puede basarse en los despidos masivos", ha reclamado.

No hay comentarios: