domingo, 1 de abril de 2012

La nueva Ejecutiva del PSPV sale adelante con el 65,7% de los votos

ALICANTE.- El XII Congreso del PSPV ha aprobado con 303 votos, el 65,7 por ciento del total, la composición de la nueva Ejecutiva Nacional del partido liderada por Ximo Puig, que contará con Leire Pajín como su mano derecha y con Francesc Romeu en las labores de portavoz, además de otorgar las cinco vicesecretarías restantes a Alfred Boix, José Manuel Orengo, Miguel Soler, Ana Botella y Ana Barceló.

   La votación de la Ejecutiva Nacional, que se ha hecho pública a las 15.00 horas, ha arrojado un resultado de 303 votos a favor de la propuesta de Puig, del total de 469 votos emitidos, que supone el 65,7 por ciento, y 158 votos en blanco, un 34,2 por ciento, y ocho votos nulos.
   El nuevo secretario general del PSPV a su llegada este domingo a la Universidad de Alicante donde se celebra el congreso, ha explicado que la Ejecutiva que ha propuesto está integrada por "mucha gente nueva, dinámica, con muchas mujeres, las mismas que hombres", y se ha mostrado convencido de que este equipo "va a hacer un trabajo que va a ser muy beneficioso también seguro para lo que importa, que es la gente".
   De este modo, la nueva ejecutiva de los socialistas valencianos estará presidida por María Teresa Sempere, mientras que Pajín será la nueva vicesecretaria general. Romeu hará las veces de vicesecretario de Comunicación y portavoz.
   Por su parte, Boix ocupará la Vicesecretaría de Organización, Orengo la correspondiente a Relaciones Institucionales, Soler la de Política Económica, y Barceló y Botella se encargarán de Política Autonómica y Política Económica, respectivamente.
   Así, la nueva Ejecutiva Nacional del PSPV contará con 35 cargos: una Presidencia --Sempere--, una Secretaría General -Puig--, siete vicesecretarías y 26 secretarías. El responsable del área de Relaciones Políticas será Ciprià Ciscar y su homónima en Igualdad, Rosa Peris.
   El resto de secretarías son: Políticas Sociales, Anaïs Menguzatto; Movimientos Sociales, Ana Paula Cid; Integración, Wilson Ferrús; Turismo y Comercio, Antonio Bernabé; Industria, Jorge Rodríguez; Agricultura y Agua, Paco Rodríguez; Economía Pública, Julián López; Desarrollo Local, Verónica López; Formación, Fran Macià; Acción electoral, Victor Sahuquillo; Acción en la red, Juanjo Lozano; Coordinación de las Diputaciones, Concha Andrés; Grandes Ciudades, Joan Calabuig; Pequeños Municipios y Comarcas, Josep Gisbert.
   Además, la Secretaría de Asuntos Europeos ha recaído en Vicente Garcés; Infraestructuras y Sostenibilidad, en Paco Signes; Vivienda, María José Salvador; Alianza Intergeneracional, en Jesús Ros; Sanidad, Ignacio Subías; Universidades, Zulima Pérez; Cultura, Juan Soto; Política Lingüística, Carmelina Pla; Movilización y Dinamización, Federico Buyolo, y Programas e Ideas, Antonio Lorenzo. Igualmente, el Consejo Ejecutivo ha quedado compuesto por un total de 34 vocales.
   El resto de los órganos de gobierno del PSPV han conseguido igualmente el apoyo mayoritario de los delegados. Así, la propuesta para el Comité Nacional ha recibido 467 emitidos, de los cuales 327 han sido a favor -un 70,4 por ciento--, 137 votos en blanco -un 29,5 por ciento-- y tres han sido nulos.
   En cuanto al Comité Federal, se han emitido 467 votos, de los cuales 333 han sido positivos -el 71,9 por ciento--, 130 en blanco -el 28 por ciento- y cuatro nulos.
   La Comisión Revisora de Cuentas ha obtenido 327 votos favorables -el 70,6 por ciento--, 137 en blanco -un 29,3 por ciento-- y cinco nulos, de un total de 462 votos emitidos. La Comisión de Ética ha recibido un respaldo de 345 delegados -el 74,5 por ciento--, 118 en blanco -el 25,4 por ciento-- y cinco votos nulos.
   Puig ha destacado la composición de los órganos de gobierno del PSPV "integra a todo el mundo" y su disposición es "continuar integrándolo en el futuro, porque es evidente hay una vocación clarísima de integración en este proyecto y representa a todas las sensibilidades".
   "Todos los miembros que han ido en candidaturas están representados de una manera u otra en los distintos estamentos, el comité federal, el comité nacional o la propia Ejecutiva, y yo creo que aquí no acaba nada, sino que aquí se inicia un camino de integración que vamos a continuar en todos los ámbitos territoriales y sobre todo en los consells nacionales, que van a ser una especie de grandes espacios de debate sectoriales en los que también va a participar el conjunto de la organización", ha detallado.
   Por otra parte, Puig se ha referido a la alcaldía de Morella (Castellón), que con sus nuevas responsabilidades al frente del PSPV dejará, tal y como ya ha comunicado a sus compañeros de Consistorio, que conforman un "equipo magnífico" que se ha mostrado seguro que "continuará con su labor".

No hay comentarios: