lunes, 25 de junio de 2012

El economista Josep Tormo opta a la Secretaría del PSPV local para "recuperar la conexión con la sociedad"

VALENCIA.- El economista Josep Tormo ha presentado este lunes su candidatura a la Secretaría del PSPV de la ciudad de Valencia. Su propuesta busca "relanzar y mantener la identidad socialista", así como "recuperar la conexión con la sociedad".

   Tormo, que actualmente es secretario general de la Agrupación de Distrito de Ciutat Vella del PSPV, busca generar un cambio en el partido y, en este sentido, el lema de su candidatura es 'Recuperar la Fuerza del PSPV'.
   Durante el acto, Josep Tormo ha destacado que los socialistas de Valencia estamos convocados al proceso de renovación de la dirección de le partido en la ciudad, en el Congreso Comarcal de Valencia del próximo día 30.
   Así, ha presentado su candidatura a la Secretaría General con el apoyo de militantes de diferentes agrupaciones, en lo que pretende que sea "un proceso de reflexión y debate, contribuyendo al análisis colectivo sobre nuestro partido, y sobre cómo los socialistas podemos salir de nuestra propia crisis".
   Josep Tormo se propone "recuperar la iniciativa política" en la ciudad, lo que considera que "pasa por fijar nuestra propia agenda, la agenda socialista". En este sentido, considera que el "mayor reto" debe ser "relanzar y mantener la identidad socialista". También aboga por "recuperar la conexión con la sociedad", así como "actuar por acción y no por reacción".
   Asimismo, ha subrayado que "una organización adaptada al siglo XXI requiere afrontar sin temor su modernización". Al respecto, ha planteado como principales ejes reestructurar las agrupaciones del partido en Valencia, a propuesta de las propias agrupaciones de distrito y del Comité Municipal, mediante consulta directa a los militantes.
   También considera necesario cambiar las actividades "de consumo interno y de auto convencimiento para los militantes", por una puesta en marcha de "una militancia relacionada con nuestra vida diaria, tanto en el entorno personal, como en el laboral o social".
   En esta misma línea, ha propuesto la puesta en marcha de un Plan Permanente de Formación Política, con especial dedicación a los nuevos afiliados, la celebración anual de una 'Escola de Formació' sobre un tema monográfico y la incorporación a la propuesta de lista electoral municipal, de un tercio de sus miembros, mediante votación directa de los militantes del PSPV de Valencia.
   Para Tormo, hay que configurar una dirección política que conduzca al PSPV "a ser opción de gobierno y no el principal grupo de la oposición".
 "Los socialistas valencianos podemos salir de nuestra propia crisis; solo del debate plural y del sentimiento de pertenencia, saldrá una propuesta compartida".

No hay comentarios: