martes, 12 de junio de 2012

Compromís reclama a Fabra que cese "inmediatamente" a Blasco

VALENCIA.- La diputada de Compromís en las Corts Valencianes Mireia Mollà ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cese "inmediatamente" al portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Blasco. 

   Mollà ha pedido la destitución de Blasco en un comunicado después de que la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, que investiga presuntas subvenciones irregulares a ONG por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, haya visto indicios para imputar al extitular de este departamento y actual síndic del PP en las Corts.
   "La providencia de la jueza que investiga el caso de corrupción en la cooperación valenciana en el que señala que ve indicios de delito en la actuación de Rafael Blasco es una imputación prácticamente consumada, que sólo está a la espera del trámite judicial correspondiente por tratarse de un aforado", ha señalado Mollà.
   Por ello, considera que el presidente de la Generalitat y del PPCV  "no puede continuar jugando a esconderse detrás de la no imputación formal del portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes para retrasar su cese".
   Para Mireia Mollà, "esta jueza, que ya ha llevado a cabo numerosas detenciones e imputaciones por este caso de corrupción que han llevado al cese de altos cargos de la antigua Conselleria de Solidaridad, vincula directamente al ex conseller y actual portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, con esta trama corrupta hasta el punto de encontrar indicios de delito".
   Por lo tanto, desde Compromís entienden que con la "tolerancia cero con la corrupción que dice profesar, el presidente Fabra no puede continuar permitiendo que el señor Blasco sea la voz de su partido en las Cortes Valencianas".
   Por otro lado Mollà ha considerado que la prórroga de 15 días concedida a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para concluir los trabajos de la Comisión de Estudio y Revisión de las Subvenciones en Materia de Cooperación al Desarrollo "no es más que el intento del gobierno del PP de ponerle un filtro político a las conclusiones a que han llegado los técnicos por las numerosas irregularidades que han encontrado". Compromís tiene constancia que el informe de esta comisión interna "ya está acabado y que es demoledor".

No hay comentarios: