viernes, 22 de junio de 2012

Oltra dice que el PP "no quiere convocar" algunas comisiones parlamentarias "por miedo" a temas que "salpiquen a Blasco"

VALENCIA.- La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, asegurado este viernes que el PP en las Corts "no quiere convocar" algunas comisiones parlamentarias, como la de Derechos Humanos y Tercer Mundo, porque "tiene miedo que se traten temas que salpiquen al portavoz del PP en la Cámara, Rafael Blasco, involucrado en una trama corrupta que ha saqueado las ayudas para ONGs".

Oltra se ha expresado de esta manera en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz del Consell, José Císcar, sobre la conveniencia de que las Corts Valencianes "se replantearan la existencia" e, incluso, la "desaparición" de las comisiones parlamentarias no legislativas que no se reúnen porque los grupos de la oposición no plantean iniciativas.
"Si el vicepresidente Císcar no tiene algo inteligente que decir lo mejor que puede hacer cuando le pregunten es callarse porque lo que ha hecho hoy es una demostración de ignorancia y de desinformación", ha dicho.
La diputada de Compromís ha apuntado que se trata de "ignorancia" porque "no sabe que está pasando en las Corts con las comisiones no legislativas" y de "desinformación porque no ha seguido los medios de comunicación cuando se han hecho eco de una denuncia pública de Compromís en la que poníamos de manifiesto que las comisiones no legislativas no están reuniéndose porque el PP no las quiere convocar a pesar de haber registrado nuestro grupo iniciativas que se tienen que tratar en las mismas".
"No quieren convocar comisiones —ha señalado— como la de Derechos Humanos y Tercer Mundo, encargada entre otras cosas de debatir sobre iniciativas de cooperación, porque en esa comisión el grupo popular tiene miedo que se traten temas que salpiquen a Blasco, involucrado en una trama corrupta que ha saqueado las ayudas para ONGs".
Oltra ha advertido a Císcar que "tiene que tener bien claro que estas comisiones no se convocan porque no hayan iniciativas a tratar, sino que las iniciativas que la oposición presenta el PP no quiere que se vean porque tienen mucho miedo del debate parlamentario y no están en la senda que se tiene que exigir a un partido democrático".
En su opinión, un vicepresidente del Consell "no puede salir a hacer declaraciones públicas con este desconocimiento tan grande de la realidad ya que su credibilidad queda gravemente afectada".
"En vez de apostar por qué se eliminan estas comisiones lo que tiene que hacer el vicepresidente Císcar es reclamar a los miembros de su partido que tengan más respeto por el poder legislativo valenciano y convoquen las comisiones pertinentes para que los grupos parlamentarios podamos desarrollar nuestro trabajo correctamente", ha señalado Oltra.

No hay comentarios: