martes, 18 de junio de 2013

El TSJCV confirma el procesamiento de Rambla, Martínez y Such por prevaricación en adjudicaciones de Fitur

VALENCIA.- La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dictado un auto en el que confirma la decisión del magistrado José Ceres de procesar al exvicepresidente del Consell Vicente Rambla, a las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez y Angélica Such, y al exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Rafael Betoret, entre otros, por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

   En la resolución, facilitada por el TSJCV, la sala rechaza los 14 recursos de apelación presentados contra el auto de transformación de procedimiento --equivalente al procesamiento-- dictado por el magistrado instructor del 'caso Gürtel' en relación con la pieza tres, que es la dedicada a la investigación de contrataciones referidas a Fitur. 
El siguiente paso, para el que no existe plazo, es dictar el auto de apertura de juicio oral o de sobreseimiento si así se considerara, según ha informado el TSJCV.

No hay comentarios: