viernes, 29 de enero de 2016

Mónica Oltra insiste en que el Consell "se abstiene" de intervenir en la construcción de la nueva RTVV

VALENCIA.- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo valenciano "se abstiene" de intervenir en la construcción del modelo de la nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) porque es un trabajo que corresponde a las Corts y la Generalitat se toma la separación de poderes "en serio".

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por las reuniones mantenidas por grupos parlamentarios con extrabajadores de RTVV al margen de la comisión parlamentaria encargada de definir el futuro modelo de radiotelevisión pública.
Tras manifestar que no está al tanto de si esas reuniones se han producido o no, aunque le parecería "muy bien" ese diálogo, ha incidido en que el Consell ha dicho desde el primer momento que quería "una televisión pública plural, de calidad, no gubernamental y no partidista", y por tanto "el mejor favor que como Consell podemos hacer a la construcción de esa nueva RTVV es abstenernos de hacer cualquier gestión en el tema".
Oltra ha incidido en que "la mejor manera de comenzar la propia reconstrucción de RTVV es no intervenir" y ha querido dejar claro que la Generalitat "no ha intervenido ni intervendrá más allá de atender lo que las Corts le mande". Así, ha afirmado que cuando el parlamento le presente el modelo del futuro ente, el Consell lo cumplirá "a rajatabla".
Por otra parte, al ser preguntada por la propuesta del presidente de las Corts, Enric Morera, de que los plenos, las sesiones de control al presidente de la Generalitat y las comisiones se retransmitan por la señal pública por la que antes emitía Canal 9 para que la ciudadanía "pueda conocer de manera directa" el trabajo parlamentario, ha dicho que el tema no se ha tratado en el pleno.
Dado que los repetidores son titularidad de la Generalitat, al ser preguntada sobre esta posibilidad, ha apuntado que "lo que propone el presidente de las Corts siempre es una cuestión a tener en cuenta" y ha agregado que, en todo caso, deberían ser las Corts las que efectuaran ese mandato al Consell para ser atendido.

No hay comentarios: