viernes, 10 de mayo de 2019

La feria de la moda de comunión reúne estilos desde el clásico al unisex

VALENCIA.- Día Mágico by FIMI, única feria internacional y profesional especializada en moda de comunión y ceremonia, abre este viernes sus puertas en Feria Valencia, con 140 marcas y propuestas de diferentes estilos, desde el clásico al moderno, pasando por el romántico, boho-chic, bohemio, vintage e incluso unisex.

El evento reunirá hasta el domingo, día 12, a firmas como Amaya Comunió, Anavig, Abel & Lula by Mayoral, que acude por primera vez con su colección de ceremonia, Cap Ras, Carmen Váquez, Carmy, Creaciones Charo, Esperanza Bertrán, Eve Children, con su primera colección de comunión, Javilar Kids, Hortensia Maeso, Lovely Day, Mon Air, Oca Loca, Periquetta, Rochy o Varones, entre otras.
El grupo de firmas más numerosas procede de la Comunidad Valenciana, principalmente de Alicante y Valencia, seguidas de Andalucía, Murcia y Barcelona, y a nivel internacional Portugal sigue siendo el país principal que acude al evento con las colecciones de las firmas Ana Claudia by Maria Alegría, Ponto por Ponto y Vandoma, según informa la organización del evento.
Para dar respuesta al creciente interés de las marcas por participar en esta edición, Día Mágico by FIMI decidió cambiar su ubicación y ha conseguido crecer en superficie expositiva un 11 por ciento con respecto a su pasada edición y albergar en su escaparate comercial un 10 % más de expositores (140 en total), con 20 firmas nuevas, donde presentar sus novedades y tendencias para 2020.
En cuanto a la demanda, más de 2.000 profesionales nacionales y extranjeros se han acreditado en el certamen, procedentes de toda España y de países como Bélgica, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Honduras, Irlanda, Italia, Kuwait, Líbano, Malta, México (el grupo más numeroso) y Portugal.
Una de los actos que genera mayor expectación del certamen es el "Paseo Mágico", un desfile en el que este año participarán 12 firmas nacionales, y que desvelará las tendencias de firmas como Abel y Lula by Mayoral, Amaya Comunión, Beatriz Montero, Hortensia Maeso, Javilar, Querida Philippa, Lola Rosillo, Manuela Macias, Marita Rial, Mercedes de Alba, Mon Air y Paqui Barroso.
Según el último estudio realizado por la consultora KPMG para la Conferencia Episcopal, las primeras comuniones generaron en 2014 un gasto de 589 millones de euros, y la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana señala que estas celebraciones pueden llegar a superar los 9.000 euros de media de gasto entre vestuario, complementos y banquete.
El vestido de la niña puede costar alrededor de 495 euros de media, aunque los precios oscilan entre los 195 euros y los 1.175 euros, que con complementos puede llegar a alcanzar los 1.356 euros, indica la organización.
Las propuestas de estilos oscilan entre el clásico, moderno, romántico, boho-chic, bohemio, vintage, años 20, imperio e incluso unisex, con una "reinterpretación" de los estilos tradicionales y nuevas tendencias, y colecciones originales en las que predomina la elegancia.
En el caso del niño, la indumentaria oscila en los 350 euros, y los complementos (reloj, pulsera, cadena y cruz, entre otros) entre los 245 y los 1.300 euros de media.

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