En este sentido, ha celebrado el acuerdo alcanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por el cual Sánchez se compromete a recuperar el convenio de la capitalidad cultural y científica que existió en la etapa de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sandra Gómez ha anunciado que impulsará una moción, de cara al próximo pleno municipal, para que Valencia "pueda aprovechar este buen momento que vive España" en cuanto a "poner en valor la diversidad territorial".
Según ha explicado en un comunicado, la propuesta planteará que Valencia sea "sede instituciones del Estado del ámbito político pero, sobre todo, económico". 
A este respecto, ha resaltado que la ciudad está "apostando por el desarrollo económico en el campo de la innovación y la digitalización".
Por ello, ha remarcado que Valencia podría albergar instituciones e iniciativas relacionadas con este sector. Una iniciativa con la que, ha reiterado, la capital del Turia "formaría parte del proceso de descentralización".