Así lo ha indicado Oltra este sábado en atención a los medios en Denia, donde se está celebrando el Seminari d'Hivern de 2020, y donde ha destacado que estos encuentros "son una buena práctica exportada al Gobierno de España" porque sirven para trabajar con planificación y evaluación y no con ocurrencias como ocurría antes". Los ministros del Gobierno también están realizando este sábado una jornada de "retiro" en una finca estatal de Quintos de Mora (Toledo).
Por su parte, el president, Ximo Puig, ha destacado que este tipo de seminarios "consolidan el proyecto de cambio" del gobierno valenciano, que se define "claramente en base a la eficiencia". 
Así, ha asegurado que "al final de la legislatura, las personas de la Comunitat Valenciana estarán en una posición mucho mejor".
Respecto a los objetivos de Montanejos, Oltra ha destacado medidas como las medidas para paliar la despoblación con la creación de la Agència Antidespoblament, o el trabajo realizado con el plan 'Avalem Territori' que intenta que equilibrar los recursos y oportunidades entre los diferentes territorios de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, ha apuntado de la importancia de la figura de la Persona de Asistencia Terapéutica Infantil (PATI), novedosa y pionera en el conjunto de España, impulsada en el marco de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que trata de favorecer al máximo la autonomía de los niños y niñas con dependencia.
Finalmente, ha querido agradecer al ayuntamiento de Denia y a su corporación por su recibimiento, así como a los alcaldes y alcaldesas de la comarca con quienes ayer compartieron políticas y objetivos de futuro.