miércoles, 4 de marzo de 2020

El Consell lamenta "profundamente" el ERE en Ford Almussafes y reclama incentivos para recuperar el mercado

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que lamenta "profundamente" la decisión de Ford de plantear un ERE en la planta de Almussafes que afectaría a 400 empleados y ha pedido a la empresa que "sea lo más responsable posible con los derechos de los trabajadores, al tiempo que ha abogado por políticas de incentivos que "permitan recuperar el mercado del automóvil".
Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre la decisión de Ford Almussafes de plantear a los sindicatos un ERE extintivo ante el descenso de ventas y la "necesaria" bajada de producción en la factoría valenciana, que la empresa cifra en cien coches menos diarios.

"Estamos en una situación en el sector del automóvil muy complicada, nosotros lamentamos profundamente que esa sea la decisión", ha dicho el 'president', que ha señalado que espera que tras el diálogo con los sindicatos afecte "lo menos posible a las personas".

Puig ha destacado también que "Ford mantiene su apuesta por la Comunitat Valenciana y eso significa que tiene que ser competitiva" en un momento "muy difícil porque ha caído la compra de automóvil".

Por eso, ha defendido las políticas de incentivos "para sacar del mercado aquellos coches que producen mucha contaminación". "Yo espero que en las próximas semanas o meses haya políticas de incentivo para esta cuestión que permitan recuperar el mercado automóvil; en cualquier caso, lo que le pedimos a Ford es que sea lo más responsable posible con los derechos de los trabajadores", ha recalcado.

No hay comentarios: