VALENCIA.- Un millar de emprendedores tecnológicos, corporaciones, inversores e instituciones, se han dado cita, de forma online, en la tercera edición de Valencia Digital Summit, el evento tecnológico de referencia en la Comunidad Valenciana, que se ha celebrado hoy, organizado por Startup Valencia.
La jornada tecnológica ha servido para reivindicar el papel de las startups como fuente de innovación abierta para facilitar la transferencia tecnológica, para mostrar la potencia del ecosistema startup valenciano y para debatir sobre nuevas oportunidades en inversión, empleo e internacionalización en la era post-Covid.
Startup Valencia demuestra su convicción en el potencial del ecosistema emprendedor y, en especial, de las startups como factor clave para la transformación de la economía con la celebración de Valencia Digital Summit.
Un evento con cerca de 1.000 asistentes, que ha producido más de 12 horas de contenido digital repartido en 4 secciones de su plataforma online y que ha contado con la participación de 50 asociados de Startup Valencia y de 65 expertos y emprendedores nacionales e internacionales referentes del ecosistema startup para conocer hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio.
Durante la jornada, Startup Valencia ha presentado el informe del Observatorio Startup de la Comunitat Valenciana, realizado en colaboración con la Consellería de Economía. El informe destaca que el 20% de las startups registradas han propuesto soluciones específicas ante la crisis causada por la COVID-19.
El desarrollo de software, la salud y bienestar, las aplicaciones móviles y el ecommerce son los sectores más numerosos en la Comunidad Valenciana. Siendo la inteligencia artificial, big data, cloud computing e internet de las cosas, las tecnologías más usadas por las startups para desarrollar sus soluciones.
Según datos del mapeo que ha realizado Startup Valencia, más del 80% del ecosistema emprendedor de la Comunitat se concentra en la provincia de Valencia. Casi un 47% de las startups ofrecen productos o servicios directamente a consumidores. Y la mayoría de startups valencianas emplean entre 2-10 trabajadores.
Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, «las crisis también suponen una oportunidad para poner en marcha iniciativas, crear empresas y generar empleo. En este nuevo escenario al que nos ha abocado la pandemia, la innovación tecnológica y los emprendedores se vislumbran como actores esenciales» ha apuntado durante el Valencia Digital Summit, en el que han participado emprendedores, empresarios, inversores, startups, aceleradoras, instituciones y universidades.
En esta jornada se ha puesto en relieve la importancia de la innovación abierta con startups y de la digitalización de la economía. Un evento que ha abordado temas muy diversos como ciberseguridad, big data, salud, deporte, criptomonedas, financiación, e-commerce, entre otros. Valencia Digital Summit pone en valor el papel de la transformación digital y los cambios que ello supone en la economía.
El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, subrayó «el potencial de la ciudad de Valencia para convertirse en un hub tecnológico referente gracias a su calidad de vida, su capacidad de atracción de talento, las universidades y nuestro carácter emprendedor, entre otras».
No hay comentarios:
Publicar un comentario