miércoles, 7 de febrero de 2024

La empresa 'Roca Tiles' anuncia la parada de la producción y un ERE que afectará a entre 140 y 150 trabajadores

 CASTELLÓN.- La empresa de cerámica Roca Tiles, ubicada en la localidad castellonense de Vall d'Uixó, ha anunciado la parada de la producción y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a entre 140 y 150 trabajadores de los alrededor de 175 que componen su plantilla, según han informado fuentes del sindicato UGT.

Según ha explicado el secretario general del FICA UGT en Castellón, Antonio Durán, la intención de la empresa es poder retomar la producción cuando mejore la situación del sector cerámico y, mientras tanto, convertir las instalaciones en centro logístico.

El pasado lunes, la dirección de la empresa, que pertenece al grupo mexicano Lamosa, anunció estas medidas al comité de empresa y el próximo martes empezarán las negociaciones, en las UGT intentará que las condiciones de los despidos "satisfagan los máximo posible a los trabajadores", según ha subrayado Durán.

El dirigente sindical ha explicado que el grupo Lamosa es potente, "pues es el segundo productor de azulejo en el mundo", por lo que "no entenderíamos que fueran rácanos en las condiciones de los despidos".

Así mismo, Durán ha apuntado la necesidad de que los trabajadores que finalmente salgan de la empresa "vean paliada la pérdida de empleo, puesto que, aunque la empresa tiene intención de retomar la producción en el futuro, ya se ha perdido mucho empleo en la provincia en los últimos años y luego no se ha recuperado".

No hay comentarios: