martes, 16 de abril de 2024

Un abogado se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de quedarse 530 euros de una clienta en una causa por desahucio en Valencia

 VALENCIA.- La Fiscalía de Valencia pide provisionalmente una pena de cuatro años de cárcel por los delitos de estafa y deslealtad profesional para un abogado al que acusa de engañar a una clienta, quedarse con el dinero que ella le dio a él para abonar las costas de un procedimiento y provocar así que la víctima fuera condenada a pagar costas e intereses del procedimiento. 

De acuerdo con la información sobre el caso facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el encausado representó a la mujer en 2017 en una causa abierta por un desahucio que se tramitó en un juzgado de la localidad de Torrent, en el que la mujer resultó condenada al pago de costas.  

Según relata la acusación pública, el letrado se aprovechó de su condición y de la confianza que le generaba a la víctima para decirle que debía pagarle a él las costas. Con este método, el hombre se apoderó de 530 euros, siempre según la Fiscalía. En 2019 la mujer fue condenada por el impago de las costas al abono de las mismas más los intereses generados.

El abogado se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión en el juicio señalado para este martes 16 de abril en la sección segunda de la Audiencia de Valencia.

No hay comentarios: