VALENCIA.- El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado este jueves que no consta «ningún incidente de especial gravedad» en Castellón tras las intensas lluvias registras este jueves, una jornada en la que llegó a darse el aviso rojo en algunas zonas de la provincia, que ya ha bajado a nivel naranja.
En todo caso, ha indicado en que «toda insistencia que hagamos de cualquier nivel sigue siendo poca» y ha avisado que la DANA «sigue» al igual que la necesidad de evitar salir a las carreteras, tanto en esta provincia como en Valencia.
«Siguen las alertas, sigue la DANA y sigue la misma necesidad que en Valencia de evitar carreteras», ha dicho Mazón tras la reunión del CECOPI en l'Eliana, y ha señalado que hay vías nacionales, autonómicas y provincias cortadas.
«En cualquier caso, la recomendación para Valencia es exactamente la misma que para Castellón», ha insistido.
El Consorcio de Bomberos de Castellón se ha movilizado hasta las 19.00 horas de este jueves a 23 servicios relacionados con el episodio de DANA. De ellos, 16 han sido achiques en Alcalà de Xivert, Sant Mateu, Tírig y Catí.
Igualmente, ha habido también cinco operaciones de rescate, de las que cuatro se han podido realizar vía terrestre en Sant Mateu (dos personas del interior de su vivienda), Oropesa (otras dos) y un vehículo atrapado por el agua en Alcalà de Xivert y Vilafamés.
Además de estas cuatro operaciones terrestres, se ha tenido que realizar una intervención aérea en la zona de Capicorb de Alcossebre, donde debido al desbordamiento de la rambla antes de la desembocadura varias viviendas habían quedado aisladas. Por vía aérea se ha rescatado a un total de 13 personas, entre ellas cuatro niños, todos ellos ilesos.
En otra actuación, el Consorcio de Bomberos ha movilizado una unidad de bomberos forestales de la Generalitat como apoyo a la evacuación preventiva de unas 30 personas que se encontraban en el camping de Torrenostra en Torreblanca, y que han sido trasladadas a un centro educativo de la localidad.
Finaliza la alerta roja
El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) ha decretaro el fin de la alerta por lluvias nivel rojo en el interior norte y todo el litoral de Castellón, que pasa a ser naranja.
Así mismo, se mantiene el nivel amarillo de alerta en el interior sur de Castellón y la alerta por tormentas nivel amarillo en toda la provincia. Además, continúa vigente la emergencia situación 2 por inundaciones en Castellón.
Por otra parte, Adif ha informado que, ante la situación meteorológica en la provincia de Castellón, se suspende la circulación ferroviaria entre Castellón de La Plana y Vinaròs hasta nuevo aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario