martes, 10 de junio de 2008

Transportistas impiden la entrada o salida de camiones del polígono El Oliveral

VALENCIA.- Un grupo de transportistas en huelga se concentró hoy en el polígono El Oliveral de Riba-roja del Túria para impedir la entrada y salida de camiones en la zona, donde se encuentran bases logísticas de grandes empresas, y protagonizaron algunos incidentes, como el pinchazo de ruedas y rotura de pilotos de los vehículos que querían acceder al polígono.

Los camioneros concentrados vitorearon la llegada de un grupo de vehículos que habían protagonizado una marcha lenta de protesta desde Buñol y que llegaron al polígono haciendo sonar sus bocinas.

Los transportistas impidieron la entrada de camiones al polígono, donde se encuentran bases de grandes empresas de distribución de alimentos, y concentraron sus vehículos en el interior.

Los concentrados pincharon algunas ruedas y rompieron los pilotos de algunos de los vehículos que intentaron acceder a las empresas del polígono, e incluso llegaron a zarandear una furgoneta.

Uno de los camioneros que protagonizaron la marcha lenta de protesta desde Buñol, Jordi, indicó que lo que están haciendo es defender sus derechos e intentar que la huelga "sea lo más masiva posible" para ver si les "hacen caso", ya que la situación económica en la que se encuentran es "límite".

"No nos da ni para gastos", afirmó.

Este camionero señaló que el objetivo de parar en el polígono de El Oliveral, "punto clave porque hay varias empresas fuertes", era "concienciar" al resto de trabajadores. "Por lo menos que nos apoyen un poquito, que luego todos pasamos la mano por igual", añadió.

Este transportista, que destacó la "unidad" de todos los compañeros del sector, explicó que están realizando marchas lentas de protesta, pero "respetando a los turismos". En este sentido, comentó que los conductores de los coches les apoyan e incluso les "pitan y hacen señas" cuando pasan.

No hay comentarios: