miércoles, 5 de noviembre de 2008

BBVA se revaloriza un 40% en Bolsa desde la presentación de resultados

MADRID.- Las acciones de BBVA, que ayer cerró con una subida del 1,81% hasta los 10,13 euros, se han revalorizado un 39,9% desde que el banco presentó sus resultados del tercer trimestre del ejercicio el pasado 29 de octubre.

En concreto, ese día los títulos de la entidad ganaron un 13,95% en una sesión alcista en el sector bancario y en la que el Ibex registró la segunda mayor subida de su historia (9,42%).

BBVA registró un beneficio neto atribuido de 4.501 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 5,4% sobre el mismo periodo de 2007, aunque sin tener en cuenta los extraordinarios su beneficio hasta septiembre alcanzó los 4.321 millones de euros, con un crecimiento del 9,1%.

La capitalización bursátil del banco presidido por Francisco González alcanza los 37.966 millones de euros, lo que le sitúa en el cuarto puesto de la zona euro.

La evolución bursátil de BBVA en las últimas seis sesiones marca diferencias respecto al sector bancario europeo.

Los principales bancos del continente, cuya cotización aglutina el índice DJ Stoxx Banca, han subido de media en esas sesiones un 25,87%, porcentaje sensiblemente inferior a la revalorización de la entidad española.

No hay comentarios: