viernes, 19 de diciembre de 2008

Iniciativa pide a la Diputación la reprobación de Fabra por sus "reiteradas" imputaciones y sus actuaciones públicas

CASTELLÓN.- La portavoz de Iniciativa del Poble Valencià, Mònica Oltra, registró hoy en la Diputación de Castellón un escrito en el que solicita que los tres grupos políticos con representación en el consistorio provincial -PP, PSOE y Bloc- reprueben al presidente de la institución, Carlos Fabra, "ante las reiteradas imputaciones ante la Justicia por diversos delitos en los que aparace como principal imputado o colaborador necesario y las actuaciones públicas de las que se destila una evidente falta de ética con insultos y actitudes antidemocráticas".

Según explicó Oltra ante los medios de comunicación, "pensamos que Carlos Fabra es una persona que no puede representar a los valencianos ni a los castellonenses y no puede estar al frente de una institución tan importante como la Diputación de Castellón".

Así mismo, Iniciativa registró otro escrito en la Diputación, en el que recuerda que el 29 de noviembre Carlos Fabra declaró ante los medios de comunicación que "si el día 22 de diciembre le tocaba la lotería, se sacaría la pirula".

En virtud de estas declaraciones, y en tono de humor, la formación política adjuntó con el escrito una piruleta grande "para la ejecución de este acto". Además, repartió una octavillas con la frase: 'Frente a la corrupción, Fabra dimisión, menos pirulas y más Justicia'.

Al respecto, Oltra manifestó que "vamos a repartir piruletas entre los castellonenses para endulzar la Navidad y reivindicar más medios para la Justicia, más jueces y fiscales, y una Justicia igual para todos", pues --añadió-- "no puede ser que se traslade a la opinión pública que Justicia está en función del poder y del dinero que tiene una persona".

Preguntada por las declaraciones de la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, respecto a que no se reforzarán excepcionalmente los juzgados de Nules, la portavoz de Iniciativa señaló que "es el discurso que le toca hacer a la consellera porque el PP le ha dicho que haga este discurso, pero está claro que la Conselleria, que es la que tiene las competencias, no ha reforzado los juzgados de Nules de personal".

"La consellera se escuda en un desdoble de plantilla, pero evidentemente los funcionarios que hay no pueden dar abasto a todo el trabajo que da un sumario como el del "caso Fabra", por lo que lo que hay que hacer es poner personal que pueda ayudar a esos jueces de refuerzo y al secretario a hacer su labor", apuntó Oltra, quien añadió que "eso no lo hace la Conselleria porque, como ya hemos dicho alguna vez al presidente Camps, ésta está en connivencia en la defensa de Fabra y lo que quiere es que pase el tiempo y dilatar el proceso".

Por su parte, el también portavoz de Iniciativa, Francisco Javier Garía, resaltó la "incoherencia" del PP, "pues presenta mociones pidiendo la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias por unas palabras desafortunadas y, sin embargo, el maleducado oficial del PP lo tenemos aquí en Castellón, y es el presidente de la Diputación".

No hay comentarios: