viernes, 12 de diciembre de 2008

La división lermista acerca a Grau al liderazgo del PSPV de Castellón

CASTELLÓN.- El PSPV de la ciudad de Castellón celebra este próximo sábado la Asamblea en la que deberá elegir al nuevo secretario local y la dirección municipal. A sólo un par de días para la cita, todo apunta a que los militantes únicamente podrán votar una lista, según "Abc".

Será la liderada por el edil castellonense Pepe Luis Grau, portavoz de Cultura en el consistorio de la capital de La Plana y alineado con la plataforma que encabeza en la provincia el portavoz municipal, Juan María Calles.

El socialismo local llega a la cita orgánica con unas familias en las que la situación política va por barrios. Las relaciones entre los lermistas de la ciudad, que fueron unidos al congreso nacional del PSPV en la candidatura del alcalde de Morella, Joaquim Puig, no están ahora en el mejor momento.

Los representantes de este sector llegan divididos alrededor de dos referentes castellonenes y diputados autonómicos. Son Ignacio Subías, quien reúne a los miembros del anterior equipo municipal, y la también integrante de las Cortes Amparo Marco, con quien se encuadran los componentes del grupo universitario «Foro Siglo XXI».

Esa situación, aunque no descarta de entrada una lista alternativa, sí deja las opciones de los lermistas muy mermadas, ya que la plataforma municipalista mantiene la unidad después de salir victoriosa del congreso nacional de octubre junto a Alarte.

No hay comentarios: