sábado, 24 de enero de 2009

El viento provoca la caída de placas de la azotea del Hilton de Valencia y las arrastra más de 200 metros

VALENCIA.- Las fuertes rachas de viento que azotan la ciudad de Valencia han provocado la caída de diversas placas de la azotea del Hotel Hilton de Valencia, que se ha visto obligado a cambiar la entrada principal al edificio y a acordonar una zona para asegurar la integridad física de los vecinos y viandantes, según informaron hoy fuentes de los Bomberos de Valencia.

El temporal está causando que se desprendan de la parte alta del hotel algunos fragmentos de mármol que están cayendo a la vía pública y se prevé que continúen estos desprendimientos, ya que, de momento, los bomberos no pueden actuar debido a la gran altura y al fuerte viento, explicaron las mismas fuentes.

Para evitar que la caída de estas placas pueda causar heridos, se ha acordonado una gran zona alrededor del hotel y se ha cambiado la entrada, a la que ahora se accede por una fachada secundaria. No obstante, las rachas de viento hacen que los fragmentos se desplacen y, de hecho, algunos de ellos han caído a 200 metros del inmueble, señalaron.

Los responsables del establecimiento hotelero han requerido los servicios de una empresa de mantenimiento, que se encuentra actuando en el área afectada.

Este es uno de los incidentes más destacados que se está registrando en la capital valenciana a causa del temporal de viento, aunque todos los parques de bomberos de Valencia tiene en estos momentos servicios en cola, aseguraron fuentes del cuerpo local. Además, durante toda la noche ha sido necesario reforzar la sala de comunicación para atender los avisos, ya que se encuentra "colapsada", aseguraron.

Durante la madrugada, los bomberos han tenido que intervenir también por la amenaza que suponía una grúa del Mercado Central. Finalmente, se ha podido solucionar el incidente al localizar a los propietarios de la máquina.

No hay comentarios: