viernes, 3 de abril de 2009

Gloria Tomás, profesora de la Universidad Católica de Murcia, tacha de enfermos a los homosexuales en una conferencia en Alicante

ALICANTE.- La homosexualidad es una enfermedad, y todo lo que no sea heterosexualidad es una perversión. Estos son algunos de los argumentos que Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), expuso el pasado martes durante una conferencia en la Universidad de Alicante dentro de los Cursos de Ciencia y Sociedad organizados por la Oficina Verde de la Universidad de Alicante.

La exposición de Tomás y Garrido, que pretendía explicar las causas de la homosexualidad, comienza narrando la historia de un gatillazo como posible causa de la homosexualidad. Cuenta la profesora: "El típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo y está en una fiesta, tal, tal...".

Continúa la profesora: "Yo me ligo a uno... pues tal... bueno, pues se acuesta con uno o con una... y no puede, no le sale [...], esa persona, y sobre todo si es chico, sale de ahí muy dañado. Porque a quién se lo va a decir. ¿A un amigo?¿A una amiga? ¿A su padre? ¿A su madre? Y está tres, cuatro o cinco años pensando que es... que le pasa con las mujeres porque no ha podido, y ha sido simplemente por un mal uso".

Tomás y Garrido concluye: "A ver, hay gente que es homosexual desde el primer punto que sería enfermedad. Porque tiene mal la proporción, como decía, de los sexos, y que eso es regulable porque no... nunca tienen en cuenta... Nunca... lo ven, pero... está comprobado que genéticamente no existe y si no es genético no está determinado y se puede arreglar. Entonces, pues como hay una causa de enfermedad, como digo, hay, puede haber una solución. Aunque sea complicado".

Tomás y Garrido habla de una segunda categoría de homosexuales, "los niños de la llave", que "en plena adolescencia pues llegan a su casa y su madre trabaja y su padre trabaja y están solos. Y entonces han tenido una experiencia , a lo mejor tonta, de un cargo en el colegio, de un pequeño fracaso, de que le han quitado la merienda, de que no les ha mirado el chico que les gustaba, tonterías, y llegan a casa y como compensación pues empiezan a hacer tonterías de masturbaciones, de no sé cuánto, de no sé qué, y al final descubren como el placer, con su propio sexo".

Continúa la profesora de la Universidad Católica: "Se van y buscan también en la de al lado. Eso sería convertido simplemente con estar más acompañado con sus padres. Pues ese es un tipo de algunas perversiones que existen".

También es una perversión "el problema de la bisexualidad", según la profesora de la UCAM. "Lo que impera, lo más importante para estas personas es la libertad. Y no. Lo más importante en una persona es la dignidad", afirma, antes de exponer. "Tenemos que sujetar nuestra libertad a nuestra dignidad".

Ante los argumentos expuestos, la moderadora, Paloma Gómez Schiavo —responsable de la Oficina Verde— le responde: "No sé lo que opinarán ellos, pero yo en parte o en casi todo no comparto la opinión", lo que provoca el aplauso del público.

http://www.youtube.com/watch?v=lG3NPPiQkks&feature=player_embedded

Curriculum

* Profesora Agregada de Bioética de la Universidad Católica de Murcia,
* Profesora del Instituto de Bioética de Andalucía,
* Profesora del Master de Bioética de la Universidad Internacional de Cataluña y del Master de la Universidad de Murcia
* Miembro del Comité científico del Master del Instituto Bioético de Andalucía
* Coordinadora del módulo de Ética y Legislación del Master de Geriatría (UCAM)
* Profesora del curso de Doctorado de Traumatología del Deporte (UCAM)

* Profesora Visitante de la:

- Universidad Austral (Argentina)
- Universidad de La Sabana (Colombia)
- Universidad Panamericana (México)

- Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.
- Premio Rafael Folch a la Tesis Doctoral -Master en Bioética por la Universidad de Murcia
- Orientadora Familiar por la Universidad de Navarra
- Diplomada en Publicaciones juveniles e infantiles por la Universidad Complutense de Madrid
- Miembro de la Asociación Española de Bioética , de la Sociedad Andaluza y de la Sociedad Murciana y de la Sociedad Valenciana de Bioética
- Miembro representante de la UCAM en la FIBIP (Federación Internacional de Bioética Personalista)
- Pertenece al Comité de ética de la UCAM
- Pertenece al CBA del Hospital Universitario de Elche
- Pertenece al Consejo editorial de las revistas Cuadernos de Bioética (ESPAÑA) y de la Revista Fisioterapia UCAM)

- El año 2000 recibió el premio nacional de la Asociación Nacional de Farmacéuticos Católicos por su ensayo "Un sí a la vida humana". Y el 2005, por la misma Asociación el segundo premio nacional por el ensayo: "El Farmacéutico comunitario, transmisor del valor irrevocable de la vida humana".

- Colaboradora habitual de revistas de Bioética. Especializada en la enseñanza de la Bioética a través del cine, materia que imparte como asignatura de libre configuración, y sobre la que viene publicando desde hace 18 años.

- Ha publicado 51 artículos científicos en revistas de ámbito nacional e internacional

- Ha escrito 15 capítulos de libros relacionados con la Bioética

- Tiene amplia experiencia en la organización de Congresos, Simposios y Jornadas; ha participado como ponente/ comunicante en 55 Congresos.

- Investigadora principal en la elaboración del Código ético de la empresa 'Hefame', del proyecto de colaboración UCAM/HEFAME.

1 comentario:

Paco dijo...

Gloria Tomas es master en Bioetica, tiene un curriculum de una categoria cientifica y un respeto y admiración por la comunidad cientifica internacional indiscutible.
Esta clara la manipulación, persecución y descrédito que le estan haciendo algunas personas cuyo nivel cientifico y cultural deja mucho que desear.
Esta clara la campaña que realizan los lobiees de homosexuales desde hace 40 años , en todos los medios de comunicación y como manipulan el mundo de arte, el cine y los medios de comunicación.
Hace 2 años el Dr Aquilino Polaino, catedratico de Psicopatologia de la Universidad Complutense de Madrid con mas de 30 años de experiencia en los temas de homosexualidad, declaró en el congreso de los diputados, apoyado por cientos de trabajos y estudios que “la homosexualidad es una enfermedad” que se llama Trastorno de Identidad de Genero y que si se le aplican terapias psicológicas antes de la adolescencia se puede curar. Tambien dijo que las parejas de homosexuales no son lo más indicado para el desarrollo afectivo de los niños adoptados. Se desato una polémica muy grande promovida por la izquierda y los lobiees de homosexuales y lesbianas. Como en el caso reciente del intento de ampliación del aborto más de 1000 científicos y profesionales a nivel internacional firmamos un manifiesto de apoyo al Dr Aquilino. (Aconsejo buscar en internet y podrán ver los nombres de todos, si alguien tiene una duda).
Yo soy medico y he enviado niños a hacerse terapia y se han recuperado. Por favor sean cientificos y dejen de decir tonterias. El hecho de que se sacase en los años 70 la homosexualidad de la clasificación de enfermedades mentales DSMIV por presiones y amenazas políticas (como dice la Dra Gloria Tomas ) a los congresos de Psiquiatría americanos, no quiere decir que la homosexualidad no sea una enfermedad.