domingo, 21 de junio de 2009

El Consell realizará dos nuevos proyectos en la zona donde trabajaba Vicente Ferrer para construir embalses y viviendas

VALENCIA.- La Generalitat desarrollará dos nuevos proyectos en Anantapur --la región de la India donde vivió el cooperante Vicente Ferrer--, para "mejorar las infraestructuras hídricas y la construcción de viviendas", que se sumarán a los 18 proyectos integrales de desarrollo social y económico que la administración autonómica lleva a cabo en la región.

Según informarón fuentes de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía en un comunicado, desde 1999 la Generalitat ha invertido 7,1 millones de euros para poner en marcha estos 18 proyectos de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, que "alivian a dos millones de personas necesitadas de Anantapur".

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, destacó que la cooperación de los valencianos "ha sido un factor clave para aliviar la situación de los más necesitados".

En este sentido, indicó que la solidaridad valenciana ha permitido la construcción de 911 viviendas, 32 embalses de agua, 24 escuelas y 16 bancos microcréditos para la mujer, así como la creación de un centro para las personas sordas y la equipación técnico-hospitalaria del Hospital de Bathalapalli

El pasado mes de enero, Blasco viajó a la India para "reconocer la labor de Vicente Ferrer y conocer de primera mano los proyectos impulsados por la Generalitat en Anantapur". Durante su estancia se inauguraron importantes obras para el aprovechamiento del agua que beneficiarán a más de un millón de personas; visitaron el hospital de Bathapalli, financiado por la Generalitat y además, se entregaron las llaves de cien viviendas "construidas con la ayuda económica de los valencianos".

Por su parte, tanto la mujer de Vicente Ferrer, Ana Ferrer, como su hijo, Moncho Ferrer, han mantenido diversas entrevistas con el conseller de Inmigración y Ciudadanía y con el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con motivo de sus visitas a la Comunitat.

Rafael Blasco reiteró la "importante pérdida para la solidaridad y para la humanidad" que ha supuesto la muerte de Vicente Ferrer, quien en su larga y reconocida trayectoria, se marcó un objetivo único, "erradicar la pobreza extrema en la que viven más de 2,5 millones de personas en el distrito de Anantapur a través de diversas áreas de intervención: ecología, vivienda, educación, sanidad, mujer y personas con discapacidad".

No hay comentarios: