lunes, 20 de julio de 2009

Alborch (PSPV) exigirá respuestas a Barberá en el próximo pleno sobre los regalos de "presuntos delincuentes"

VALENCIA.- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, anunció hoy que exigirá aclaraciones a la alcaldesa Rita Barberá en el próximo pleno municipal por su "presunta relación con miembros de la trama Gürtel y por los regalos efectuados por presuntos delincuentes, que no ha negado haber aceptado".

Alborch señaló, en un comunicado, que Barberá "tiene que aclarar lo sucedido a los ciudadanos y a sus representantes".

"Tiene que aclarar si aceptó los bolsos que presuntamente le regaló en varias ocasiones un integrante de la trama" y "por qué contrató con Special Events" las asambleas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) existiendo mejores opciones", afirmó la portavoz socialista.

Añadió que la alcaldesa, en su intervención de esta mañana ante los medios de comunicación, tras recibir la visita de la embajadora de Malta en España, Tanya Vella, "no ha negado haber recibido los regalos".

"Al asegurar que todos los políticos reciben regalos, asume de forma implícita que ella los ha recibido y, lo que es grave, de manos de los presuntos miembros de una trama corrupta", aseveró.

"Cumpliendo con nuestra obligación como partido de la oposición vamos a pedir respuestas a la alcaldesa en el próximo pleno. Le vamos a dar la oportunidad de que explique su supuesta relación con los miembros de la red corrupta", indicó Alborch, quien añadió que la alcaldesa "no puede eludir por más tiempo contestar los interrogantes sobre su relación con presuntos delincuentes".

La portavoz socialista remarcó que un gobernante responsable "no puede insinuar conspiraciones" porque los jueces "instruyen e investigan, los medios informan y la oposición pide explicaciones, como es su deber", defendió Alborch, para quien "es Rita Barberá la que pierde la razón cuando denuncia la podredumbre del estado de derecho y exige cambiar el Código Penal para despenalizar el cohecho impropio".

Incidió en que la alcaldesa "debe aclarar cuanto antes los vínculos con personajes supuestamente corruptos. Le conviene hacerlo. Debe despejar dudas sobre regalos impropios y no debe amenazar, ni intimidar ni mentir ni descalificar", aseveró Alborch.

La responsable socialista apuntó que un político "tiene que responder de sus actuaciones y Barberá no puede ser menos", y agregó que alguien que gestiona dinero público y adjudica contratos públicos "no puede permitirse aceptar regalos de personajes corruptos ni amenazar al mensajero y a la oposición cuando se revelan los indicios de esos regalos por parte de esos presuntos delincuentes".

Según señaló Alborch, Rita Barberá "no puede permitirse quedarse en la amenaza" y, en este sentido, precisó que tiene "una ocasión de oro de querellarse contra Álvaro Pérez por hablar de los regalos hechos a la alcaldesa", manifestó.

No hay comentarios: