miércoles, 1 de julio de 2009

Cemex presenta un plan a sus bancos para refinanciar su deuda de 10.300 millones de euros

MADRID.- Cemex presentó hoy en Madrid a gran parte de sus bancos acreedores la propuesta que ha elaborado para refinanciar la deuda bancaria de 14.500 millones de dólares (unos 10.300 millones de euros) que mantiene con más de medio centenar de entidades financieras, informó la compañía fabricante de materiales de construcción.

Esta deuda constituye el grueso del endeudamiento total de 18.000 millones de dólares (unos 12.700 millones de euros) que actualmente soporta el grupo.

El principal elemento de su plan de reestructuración pasa por establecer un nuevo calendario vencimientos para la deuda de forma que los inicialmente previstos para el periodo 2009 y 2011 se extiendan hasta el horizonte de 2014.

La presentación de hoy en Madrid es continuación de la realizada el pasado lunes en Nueva York. La mitad de los bancos acreedores acudieron a una y aproximadamente la otra mitad a la otra.

Estos encuentros son, a su vez, fruto de las negociaciones que Cemex ha venido manteniendo con sus alrededor de 14 principales bancos acreedores, sobre la refinanciación en los que, según aseguró, está logrando "avances significativos".

Con la reestructuración de deuda, la desinversión de activos no estratégicos y las iniciativas de reducción de costes puestos en marcha, Cemex confía en fortalecer su estructura financiera.

No hay comentarios: