jueves, 5 de noviembre de 2009

Alarte dice que los presupuestos de la Generalitat "certifican" el "colapso" que sufren el Gobierno valenciano y el PP

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, explicó hoy que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010 "certifican el colapso que sufre el Gobierno valenciano y el PP y la crisis en el funcionamiento democrático de las instituciones, sometidas a una anomalía permanente y a la incapacidad de Camps de dar respuestas".

Alarte, que realizó estas declaraciones en un desayuno con los medios de comunicación de Castellón, afirmó que "por primera vez, se evidencia de forma dura y clara la situación de crisis generalizada en la Comunitat Valenciana, una crisis económica, institucional, política y de valores esenciales como es la propia democracia".

En este sentido, dijo que "sorprende que el vicepresidente Vicente Rambla diga que hay que seguir con el mismo modelo de éxito y sólo hay que retocarlo, ya que no hay modelo de éxito cuando el resultado es más paro, menos actividad industrial y más déficit que en ningún sitio" y, además, -criticó- "la Comunitat Valenciana adolece de una crisis de servicios sociales".

Según dijo, "Castellón, para desgracia de los ciudadanos y de lo que no nos alegramos, ha sido un paradigma de este modelo, liderando el paro" y --apuntó-- "no es bueno que la gente piense que al presidente de la Diputación no se le juzga".

El dirigente socialista también criticó el "exceso urbanístico e inmobiliario" de la Comunitat Valenciana que --dijo-- "ha tenido un efecto sobre los sectores industriales como el de la cerámica, duramente afectado por un ajuste dramático", pero --aclaró-- "las competencias en industrial las tiene la Generalitat Valenciana".

En su opinión. "las políticas de la Generalitat Valenciana tienen que dar un giro de 180 grados, y nosotros proponemos la creación de 250.000 puestos de trabajo y la apuesta por la industria valenciana", por lo que --apuntó-- "creemos que lo mejor sería un plan de choque atrevido de rehabilitación y construcción de equipamientos públicos de la Generalitat Valenciana con carácter urgente".

Además, señaló que la aplicación de la Ley de Dependencia supondría la creación de entre 35.000 y 40.000 puestos de trabajo, "por lo que nos comprometemos a redactar una ley de medidas urgentes para que en 30 días desde que asumiésemos el Gobierno quede reconocida hasta la última de las peticiones pendientes", mientras que criticó que "la no ejecución del Plan Confianza supone no crear 30.000 puestos de trabajo".

Alarte considera que "deberían convocarse elecciones autonómicas ya por responsabilidad democrática y porque no hay respuestas a nada, por lo que nosotros mantendremos nuestra campaña hasta el último domingo de mayo de 2011".

"La Comunitat Valenciana ha dejado de ser un granero de votos del PP, y lo que hay son miles de ciudadanos desconcertados y preocupados por el futuro y perplejos ante las maneras y las palabras de Camps y del PP", añadió.

No hay comentarios: