jueves, 5 de noviembre de 2009

Alarte no apoyará ninguna fusión de las cajas que no esté basada en un consenso social, político y territorial

CASTELLÓN.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, manifestó este jueves que su partido no apoyará ninguna fusión de las cajas que no esté basada en un amplio consenso social, político y territorial. El líder de los socialistas valencianos se pronunció en estos términos durante un desayuno con los medios de comunicación de Castellón, tras ser preguntado por su opinión sobre la posible fusión de Bancaja y la CAM.

Según dijo, el PSPV "no está ni a favor ni en contra de ninguna fusión porque no hay ningún documento ni ninguna propuesta avalada por ningún órgano de ninguna caja de ahorros valenciana en esta materia" y añadió: "lo único que hay son unas declaraciones del vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, que dice que son de todo el Gobierno y otros dicen que es una iniciativa personal, y que el presidente de la Generalitat no ha aclarado públicamente".

Alarte exigió al PP que "no utilice las cajas de ahorro, ni las ponga en jaque con este tipo de declaraciones públicas y de frivolidades, con la facilidad, el desprecio y la falta de responsabilidad que lo hace habitualmente".

Al respecto, indicó: "ya hemos vivido cómo el PP pone en jaque a Caja Madrid y, ahora, cómo viene a crear incertidumbre sobre el futuro de Bancaja y de la CAM y, en tiempos de crisis, hay que exigir a un gobierno, dos veces más responsabilidad, sentido común y rigor en un tema tan importante".

"Nosotros no vamos a apoyar ninguna fusión que no esté basada en una amplio consenso social, político y territorial y que suponga lesión y conflicto de intereses de unos territorios contra otros, y no vamos a manifestarnos sobre ninguna fusión sin que finalice el plazo de periodo de renovación de los órganos de las dos cajas", señaló, por lo que incidió en que en "los 'brindis al sol' para desviar la atención del señor Gerardo Camps y del presidente del Consell, no vamos a participar" .

No obstante, anunció que "no estamos cerrados a ninguna posibilidad, pues vamos a hablar del futuro de las cajas siempre", aunque matizó que lo harán "con seriedad, sin frivolidades, con rigor, escuchando a los órganos de las dos cajas y al conjunto de la sociedad y desde el mayor consenso posible, repetanto los intereses territoriales que pudieran surgir".

No hay comentarios: