viernes, 26 de febrero de 2010

Alarte muestra su respaldo al mantenimiento del Tajo-Segura "sin condición" y "por encima de cualquier Estatuto"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, reiteró hoy su respaldo al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura. "Nuestra postura es firme e inamovible con respecto a este tema y no daremos ni un solo paso atrás", indicó, y añadió que los socialistas valencianos pretenden que se mantenga el trasvase "sin ninguna condición" y "por encima de cualquier Estatuto".

Alarte realizó estas declaraciones durante su visita hoy a Sueca, donde asistió a la suelta de aguas de la acequia mayor. El dirigente socialista incidió en que "la importancia que tiene el agua para la Comunitat Valenciana y sus regantes es tal, que se merece protagonizar actos como el que celebramos hoy", según informó el partido en un comunicado.

Por ese motivo, pidió "tranquilidad" a los regantes de Sueca "y de cualquier rincón de la Comunitat", puesto que los socialistas valencianos no aceptarán "ninguna disposición que regule el trasvase y que no sea meramente testimonial en el preámbulo", manifestó.

Así, aseguró en que no aceptarán "ningún tipo de reserva con carácter normativo en el Tajo-Segura, ni de 6.000 hectómetros cúbicos ni de 2.000".

"No aceptaremos ninguna disposición en el estatuto Castellano Manchego más allá del preámbulo y como una mera declaración de voluntad o expresión del gobierno de Castilla-La Mancha y sus órganos de representación", recalcó.

El líder de los socialistas valencianos recordó, además, que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al Estatuto castellano-manchego "en caso de que se ponga fecha de caducidad al trasvase".

"Es una competencia estatal, ya que así lo indica nuestra Constitución, por lo que cualquier otra decisión irá en contra de la Constitución, de nuestras leyes y, sin duda alguna, de los intereses de los valencianos y valencianas", concluyó Alarte.

No hay comentarios: