viernes, 26 de febrero de 2010

La central de Cofrentes produjo 8.000 millones de KWH durante 2009, el 15% de toda la generación nuclear en España

VALENCIA.- La central de Cofrentes produjo 8.048 millones de kWh a lo largo de 2009, cifra que representa el 15,25% de toda la energía eléctrica de origen nuclear generada en España el pasado año, según informó la instalación en un comunicado. Mediante la producción de esta "significativa" cantidad de energía, la planta nuclear logró evitar la emisión a la atmósfera de 6,5 toneladas de CO2 en el año.

Según subrayó la central, pese a haber estado desconectada de la red eléctrica nacional para realizar las actividades correspondientes a las 17 recarga de combustible, la instalación aportó aproximadamente el 4% de la producción eléctrica nacional.

Asimismo, esos más de 8.000 GWh "representan el 58% de la energía eléctrica generada por Iberdrola en la Comunidad Valenciana durante el pasado ejercicio", según la misma fuente, que destacó que la central tuvo un "funcionamiento óptimo" en 2009 y no registró ninguna incidencia que afectase a la instalación o al medio ambiente.

La instalación contrató a 1.243 profesionales durante el periodo de la recarga como apoyo a los 600 empleados permanentes. Asimismo, en una "nueva muestra de su compromiso con el medio ambiente, y a través de su Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental", la planta tomó a lo largo del año un total de 1.108 muestras y efectuó 1.542 análisis, cuyos resultados, comparados con los obtenidos cuando la planta estaba en construcción, "ponen de manifiesto que no ha habido variación alguna en el entorno como consecuencia de su funcionamiento".

No hay comentarios: