viernes, 26 de febrero de 2010

EUPV defiende, tras el anuncio de Barberá de optar a la reelección, que los políticos solo estén dos legislaturas

VALENCIA.- El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, tras el anuncio de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, de optar a la reelección, defendió que los cargos políticos "sólo estén dos legislaturas" en disposición de su puesto y aseguró que en este sentido, EUPV apuesta por "la regeneración democrática y política".

Sanchi criticó la decisión de Rita Barberá, de encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento en 2011, porque "los 20 años que llevará" al frente del consistorio hacen que, "como pasa en El Cabanyal, personalice el ataque contra su gestión como si fuera un ataque a su persona".

Asimismo, el dirigente de EUPV denunció que los servicios sociales municipales "han hecho agua", una "falta de medios bastante común" en la Comunitat, pero que en la capital valenciana es "gravísima". En esta línea, consideró que "no es casualidad que la Casa de la Caridad esté en Valencia".

Sanchis manifestó que "la sustitución de la solidaridad por mera ayudas no sirve de nada" y señaló que "los servicios sociales están absolutamente abarrotados".

Además, criticó la "falta de equipamientos públicos" ya que, a su juicio, "no es de recibo que todas las instalaciones deportivas municipales estén concertadas en manos privadas" y denunció que "no haya ni un solo centro público de educación infantil para niños de cero a tres años".

Amadeu Sanchis denunció la "política urbanística" del Ayuntamiento, ya que no se han construido "viviendas de protección pública a precio de costes" y resaltó que la celebración de grandes eventos ha convertido a Valencia en la ciudad "más endeudada después de Madrid".

"No hay que olvidar que el consistorio tiene que devolver los 500 millones que el Instituto de Crédito Oficial le dio como aval para la America's Cup de 2007", subrayó Sanchis, quien manifestó que la Formula 1 "continúa siendo un atentado contra la salud y la contaminación acústica"

El coordinador de la formación política explicó que estas denuncias formarán parte del programa electoral de EUPV para las elecciones municipales de 2011. Un programa que saldrá de la convención que el partido realizará el próximo día 22 de mayo y en el que "afiliados y no afiliados" que estén presentes podrán "participar en la elaboración del programa" a partir de un "borrador" en el que se "está trabajando".

Sanchis señaló que este borrador se enviará "a todas las agrupaciones que conforman el tejido asociativo valenciano" para que lo "estudien" y realicen sus propuestas, y aseguró que con esta iniciativa, EUPV "busca la participación ciudadana, que es sin lugar a dudas, el déficit del gobierno municipal".

Así, manifestó que "si los casos de corrupción han marcado la legislatura actual, la falta de participación ciudadana y el no escuchar las reivindicaciones" de los valencianos "es un sentir muy cotidiano de la política de Rita Barberá".

En esta misma línea, destacó que EUPV "ha estado presente donde los ciudadanos nos han buscado, desde las reivindicaciones más mediáticas como la Formula 1 o la America's Cup o en otras más concretas como que no se destruyera un parque público en Benicalap para que se construyeran viviendas".

Por su parte, la coordinadora de EUPV y diputada en las Corts, Marga Sanz, destacó que se busca la "unión de todos" para poder conformar "unos programas y unas iniciativas para la Comunitat después del desgobierno del PP, que está más preocupado de los problemas con la justicia que por solucionar la grave crisis económica, institucional, y social que se ha cobrado ya 600.000 parados y que ayer, la misma Casa de la Caridad, decía que estábamos en unos índices similares a los de la posguerra".

No hay comentarios: