sábado, 6 de marzo de 2010

Peralta dice que la retirada de fotos del MuVIM muestra que para el PP los medios no son "imprescindibles" en democracia

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que la retirada de fotografías, por parte de responsables de la Diputación de Valencia, de la exposición que la Unió de Periodistes Valencians ofrecía en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) es una muestra de que "para el PP los medios de comunicación no son un pieza imprescindible en el sistema democrático pluralista sino, pura y simplemente, un medio para mantenerse en el poder".

Peralta realizó estas declaraciones después de que ayer la Unió de Periodistes Valencians decidiera retirar del MuVIm la muestra 'Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 20090'. La entidad profesional adoptó esta medida después de que la Diputación de Valencia, responsable de este museo, descolgara las instantáneas referentes a la sección de política.

Esta exposición recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad. Entre las fotografías que han sido retiradas figuran todas las de la sección de política --la mayoría de ellas referentes al denominado 'caso Gürtel'--, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el 'gurú' de la campaña electoral de Obama.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana consideró que ésta "no es sino una muestra más del trato que por parte del PP se dispensa a los medios de comunicación". "En este sentido, cabe destacar el veto impuesto a la emisora de la Cadena Ser en Castellón para que pudiera instalarse en las vías urbanas durante las fiestas de la Magdalena o la alianza con emisoras ilegales de radio, perjudicando a aquellas que actúan en el marco de la legalidad", sostuvo.

Ricardo Peralta agregó que "todo ello no hace sino acreditar que para el Partido Popular los medios de comunicación no son un pieza imprescindible en el sistema democrático pluralista sino, pura y simplemente, un medio para mantenerse en el poder". Manifestó que para los 'populares' "aquellos que no se atengan a sus condiciones sólo merecen la censura".

No hay comentarios: