lunes, 31 de mayo de 2010

El Arzobispo y los arciprestes estudian el proyecto de reestructuración de la diócesis de Valencia

VALENCIA.- El colegio arciprestal de Valencia se reunió hoy en el Seminario de Moncada con el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, para abordar el proyecto de reestructuración de la archidiócesis y estudiar las propuestas pastorales para los próximos cuatro años, según informó el Arzobispado en un comunicado.

En el encuentro, en el que también participó el Consejo Episcopal, el Arzobispo explicó los objetivos fundamentales del proyecto de reestructuración de la archidiócesis de Valencia, cuyo primer borrador fue remitido a los arciprestes hace un año para su estudio.

Tras la intervención del prelado, los arciprestes ofrecieron distintas sugerencias para este proyecto, que responde "a la necesidad de adecuar los arciprestazgos a la nueva realidad demográfica de la diócesis, cuyas demarcaciones arciprestales y de vicarías datan, en la mayoría de los casos, de hace 50 años".

"Aún está todo en estudio, y no hay nada decidido de forma definitiva", indicaron fuentes del Arzobispado, que precisaron que el proyecto de reestructuración de la archidiócesis, "enriquecido con las distintas aportaciones de las vicarías, parroquias y arciprestazgos, que continúan produciéndose, no quedará cerrado para su aprobación previsiblemente hasta después del verano".

Por otra parte, en la reunión de hoy, los arciprestes y el consejo episcopal estudiaron también las líneas que determinarán el programa pastoral para los próximos cuatro años, que recibirá el nombre de 'Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014'.

No hay comentarios: