jueves, 6 de mayo de 2010

Un patético Camps sigue negando la hijuela valenciana del Gürtel

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó hoy en el pleno de las Corts que las denuncias producidas hasta el momento en relación a la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana son "de momento, al día de hoy, todas infundadas; informe por informe todos infundados".


Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control, donde el portavoz del PSPV, Ángel Luna, le inquirió por el coste de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 y sobre si conocía la denuncia que realizó el que fuera nombrado coordinador del evento, Jesús Selva, que dimitió de su cargo al poco tiempo de su designación al considerar que la sospecha sobre "corruptelas" podría afectar a Benedicto XVI.

Por su parte, Luna destacó que cuatro años después del viaje del Papa a Valencia "todo sigue siendo un misterio", si bien indicó que del sumario del caso Gürtel se desprende una cifra global de gasto de 14.500.500 euros por parte de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y "ni un solo contrato por concurso público". "¿Cuántos chanchullos hay debajo de estas contrataciones?", preguntó.

Detalló que aparecen un total de 289 facturas de proveedores que suman un total de 14.308.681 euros, "de las que 50 son del mismo proveedor, 30 son iguales y dos superan los 40.000 euros". Figuran un alquiler de unidades móviles por 944.675 euros por "procedimiento negociado sin publicidad" y un alquiler de centro de prensa por 3,2 millones por el mismo procedimiento y urgente.

Luna reveló que del contrato de 7,5 millones de euros con la empresa Teconsa para el montaje del dispositivo de vídeo y audio de los actos "cuelgan" 414.887 euros más en otras adjudicaciones --241.884 euros para seguridad de las pantallas, 98.775 euros en técnicos, 20.416 euros para transmisores de señal y 53.812 euros para instalación de grupos electrógenos-- y "183 contratos temporales de personal". Todo ello da una cifra global de gasto que supera los 14.500.500 euros, indicó.

Asimismo, demandó la realización de una auditoría sobre la Fundación que organizó el Encuentro Mundial y acusó a sus responsables de "mentir" puesto que a fecha del 31 de enero de 2008 dicen en un escrito que se han atendido todos los compromisos de pago, pero en el sumario figura una carta de Zenith Media que reclama una deuda de 850.000 euros "desde el principio".

Por otro lado, afirmó que Camps "nunca responde a nada" y adujo que los comunicados de apoyo al jefe del Consell remitidos en los últimos días y la encuesta sobre intención de voto elaborada por el PPCV es una forma "patética y patente de demostrar su debilidad".

No hay comentarios: