jueves, 6 de mayo de 2010

Boluda Corporación Marítima cierra 2009 con ingresos de 485 millones

VALENCIA.- Boluda Corporación Marítima ha cerrado el ejercicio 2009 con unos ingresos totales de 485 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 84 millones, lo que supone mantener los resultados del ejercicio anterior.

La compañía considera que estos datos, logrados pese a la "incertidumbre económica internacional", suponen un respaldo a la estrategia que la corporación inició hace cinco años y garantiza la estabilidad del proyecto empresarial, según informó hoy empresa.

Esta estrategia, que tiene su eje fundamental en la sostenibilidad de los negocios a través de la internacionalización y la racionalización, ha permitido a Boluda aumentar los ingresos en 304 millones de euros desde 2004.

Así, en la actualidad, alrededor del 50% del volumen de negocio proviene de la internacionalización, tanto de las operaciones realizadas por las sedes fuera de España, principalmente en Francia y en el continente africano, como de la actividad en el exterior y de los clientes internacionales.

En cuanto a la racionalización, Boluda Corporación Marítima ha apostado por las actividades que son estratégicas para el grupo y así ha invertido 24 millones de euros en la incorporación de dos nuevas unidades de remolcadores.

Dentro de esta política de racionalización, Boluda ha apostado por reforzar la Terminal de la Luz, en Las Palmas, ya que está siendo uno de los motores de crecimiento. De hecho, en 2009 esta terminal logró los mejores resultados de su historia, con más de 250.000 teus manipulados, lo que supone un aumento del 53%.

En cuanto al ejercicio 2010, Boluda Corporación Marítima prevé una mejora de al menos el 10% respecto al 2009, ante los datos de cierre del primer trimestre del año, que reflejan un incremento del volumen de negocio del 7%,

La consejera delegada de Boluda Corporación Marítima, Alicia Martín, consideró que "la evolución seguida por el grupo, en el contexto internacional actual, supone un respaldo a la estrategia emprendida tanto en la política de internacionalización como de racionalización de las actividades, para apostar y reforzar aquellas actividades más significativas para el conjunto del grupo".

No hay comentarios: