martes, 15 de junio de 2010

Las CC AA aprueban por unanimidad la reducción del déficit público

MADRID.- El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) acordó hoy por unanimidad que las comunidades autónomas puedan incurrir en un déficit del 1,3% en 2011, frente al 1,7% previsto en la última reunión, sin tener en cuenta los anticipos a cuenta que recibieron las comunidades en 2008 y que tendrán que empezar a devolver ese mismo año. Aunque la decisión contó con el apoyo de todas las CCAA, las del PP recalcaron que su apoyo tenía un tono "crítico".

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunitat Valenciana, Gerardo Camps, indicó que le resulta una "paradoja" que a las comunidades se les pida "todo el esfuerzo" para acelerar la reducción del déficit entre 2010 y 2011, y que en el año 2012 se exija el mismo nivel que en el año anterior.

También resaltó que la región se manifestó "en tono positivo" en la reunión, con respecto al objetivo de aceleración en la reducción del déficit, aunque supone "un mayor esfuerzo a las comunidades autónomas, y que tiene como base una imprevisión por parte del Gobierno".

No hay comentarios: