lunes, 21 de junio de 2010

Los socialistas de las Cortes Valencianos adolecen de coherencia a la hora de rebajar subvenciones

VALENCIA.- El portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha pedido hoy a los socialistas valencianos "una explicación" ante su negativa a rebajar las subvenciones de los grupos parlamentarios y les ha acusado de vivir "en una perpetua contradicción".

Blasco se ha referido así en un comunicado a la posición de su homólogo socialista, Ángel Luna, que días atrás expresó la negativa de su grupo a recortar las ayudas a los grupos parlamentarios ante la reunión de la Comisión de Gobierno Interior de Les Corts del próximo día 28, que tratará la rebaja de sueldos de los diputados.

Luna se ha opuesto a la rebaja en las subvenciones "porque éstas ya experimentaron un descenso del 10 por ciento en el presupuesto de Les Corts para este año", y porque "no entra dentro de los parámetros" en los que se están desarrollando estas iniciativas de ajuste de gasto.

Al respecto, el portavoz popular ha señalado que la posición del grupo socialista "va en contra de todo el mundo" y ha preguntado por qué el PSPV "rechaza en Les Corts la austeridad que predica en otros Parlamentos".

Asimismo, Blasco ha recordado que sólo hay cinco Parlamentos autonómicos en España "que han ido más allá de los recortes de sueldos al incluir el de subvenciones a los grupos, entre ellos Les Corts".

Para el portavoz del PP, "los socialistas no pueden dar ninguna lección de cómo aplicar la austeridad, y menos cuando se niegan a que les quiten unos euros pero apoyan la congelación de las pensiones y los recortes a funcionarios".

No hay comentarios: