domingo, 18 de julio de 2010

El Rentabús y las plataformas de atención han realizado 35.000 declaraciones

VALENCIA.- Los servicios del Rentabús y las plataformas de atención al contribuyente han efectuado cerca de 35.000 declaraciones de la renta y revisiones de borradores durante la campaña de la Renta 2009 en la Comunitat Valenciana, han informado fuentes de la Generalitat.

Desde la puesta en marcha de esta campaña el pasado tres de mayo hasta finalizar la misma el 30 de junio, las tres unidades móviles del Rentabús han visitado 15 municipios, 21 en Alicante, 15 en Castellón y 29 en Valencia, realizando un total de 13.038 declaraciones y revisiones de borradores de la renta.

El Rentabús se puso en marcha en el año 2003 con motivo de la Campaña de la Renta 2002 y en la actualidad la Comunitat es la única Administración tributaria que presta este servicio hasta la fecha.

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, ha destacado que el volumen de declaraciones realizadas durante esta campaña y el éxito de los años anteriores, certifican que el Rentabús se ha convertido en un mecanismo eficaz y ágil de información y asistencia, con una aceptación creciente por parte de los ciudadanos".

El objetivo es acercar y mejorar este servicio, a aquellas localidades que carecen de una dependencia administrativa permanente de Hacienda, o de un puesto fijo habilitado por la Generalitat donde realizar la declaración de la Renta.

El personal especializado de la Generalitat ha prestado servicios en un total de 30 puntos de atención, 8 en Alicante, 8 en Castellón y 14 en Valencia, atendidos por un total de 36 personas, utilizando para ello el programa de ayuda para la confección de la declaración de la Renta de las Personas Físicas (P.A.D.R.E) y los demás instrumentos diseñados para agilizar la confección de las declaraciones.

Unas 13.200 declaraciones se han presentado telemáticamente a través de los puntos de atención habilitados por la Generalitat en la Campaña recientemente finalizada.

Por otro lado, la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha habilitado por segundo año consecutivo, en la campaña recientemente finalizada, una plataforma propia de atención al contribuyente en el Palacio del Almirante, ubicado en la calle Palau.

En esta plataforma de atención ubicada en Valencia, que ha contado con un total de 10 puntos de asistencia, se han confeccionado 11.992 declaraciones y confirmaciones o rectificaciones de borradores, un 8,8 % más que el año pasado.

No hay comentarios: