miércoles, 22 de septiembre de 2010

Blasco afirma que el "drama" del PSPV es que "no tiene líder e impide la democracia interna"

VALENCIA.- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado este miércoles sobre el proceso de primarias en la Comunitat Valenciana que el "drama" del PSPV es que "no tiene líder, ni estructuras sólidas y además impide el funcionamiento democrático interno".

Blasco, tras firmar un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Valencia, se ha referido así a la anulación de 200 avales presentados por el ex ministro socialista Antonio Asunción para disputar la candidatura a Jorge Alarte a la Generalitat.

Al respecto, ha comentado: "el drama del PSPV es que no tiene líder, ni estructuras sólidas y además impide el funcionamiento democrático interno".

"Si a esto se añade --ha agregado-- que es un partido ajeno a los intereses de los valencianos es un partido que está condenado al fracaso electoral como consecuencia de esta fosilización de sus equipos de dirección y de falta de conexión y sensibilidad a la defensa de los intereses valencianos".

Así, ha insistido en que esta anulación es una expresión de "la falta de voluntad democratizadora" del partido y en ese sentido ha argumentado que siempre las primarias han sido asociadas a "lío interno" y a "utilizar la estructura del partido para descalificar a aquellas personas que de forma sensata quieren participar en el funcionamiento democrático del partido".

De hecho, ha afirmado que Asunción "ha podido comprobar que el aparato del partido socialista no está por abrir un contraste de opiniones en su interior ni de facilitar la libre expresión de las ideas", sino que "ha podido sufrir en sus propias carnes la dificultad en el acceso" de las personas que quieren presentarse al proceso de primarias.

No hay comentarios: