martes, 11 de enero de 2011

Alarte lamenta que Asunción se dedique a "decir despropósitos del PSOE" y dice sentir "pena por él"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha lamentado que el exministro socialista Antoni Asunción se dedique a "decir despropósitos en contra del PSOE y a servir de excusa para que no hablemos de los problemas de la gente que es lo importante". Así, el dirigente socialista ha dicho que siente "pena" por él y que lo peor que se puede sentir por alguien es pena". 

   Alarte, que se ha expresado en una entrevista en Onda Cero, ha señalado que "después de tantos años de servicio público, Asunción desaparece 10 años, nadie sabe muy bien dónde está, ni sus empresas ni su actividad económica". Pero, tras este tiempo "irrumpe en la vida política de esta manera".
   "Los ciudadanos confiaban en él bajo nuestras siglas y ahora se dedica a decir despropósitos en contra del PSOE y a servir de excusa para que no hablemos de los problemas de la gente que es lo importante". Al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "le encantan estas cosas y con tal de no hablar de la Comunitat, lo que haga falta", ha incidido.
   En este sentido, ha criticado a Asunción porque "no habla de los problemas de la gente" y ha señalado que al exministro "nunca le puede uno encontrar nada que critique a Camps y lo que está pasando en la Comunitat".
  Para Alarte esto es "sospechoso" y ha agregado que le gustaría escuchar Asunción hablando "algún día" de los "problemas de la gente, de Gürtel, de Camps, de Barberá. de Sonia Castedo o de Fabra".
   Además, "la última vez que hablé con él, me recomendó que hablara con un tal Rafael Blasco --conseller y portavoz del PP en las Corts--" que es "lo peor que le ha pasado a la democracia valenciana en los últimos 30 años".
   Inquirido por las declaraciones de la secretaria provincial del PSPV, Carmen Martínez, en las que señala que "lo que quería Asunción era involucrarse con el PP para solucionar las deudas de sus empresas" y por si tienen pruebas de esta afirmación, Alarte ha explicado que "el Registro Mercantil dice que tiene problemas en sus empresas".
  Alarte, no obstante, rechaza entrar en este "rifirrafe" porque "ayuda a Camps". Además, Asunción "no representa a nadie" porque "no lo ha votado nadie hace muchos años", ha apuntado.
   Por otro lado, el líder socialista se ha referido también al candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, que mostró hace una semana su posible intención a renunciar a la candidatura. En este sentido, ha afirmado que "a Calabiug no le pasa nada", al tiempo que ha dicho que es un "excelente candidato" y una "puesta personal" suya.
   De esta manera, ha apostado por "dejarle tiempo y espacio" y por "darle todo el apoyo más incondicional". Así, Alarte ha subrayado que Calabuig tiene todo su "apoyo", su "afecto" y su "consideración".
   En relación a las elecciones autonómicas y municipales, y preguntado por el cumplimiento del Pacto Antitransfuguismo en Benidorm, Alarte ha recordado su propuesta de retirar de las listas al alcalde tránsfuga Agustín Navarro si el PP hace los propio en seis Ayuntamientos de la Comunitat. En esta línea ha destacado que la madre de la ministra de Sanidad, Matilde Iraola, "no va a estar" en las listas para los comicios de 2011.
   Alarte ha subrayado que está a la espera de la respuesta del PP para que cumplir con el Pacto Antitransfuguismo ya que hasta el momento, lo único que han conseguido es un "juego floral" del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, quien "está tan ocupado en quitarle el sillón a Camps cuando caiga, que no hay manera de saber lo que dice".
   Asimismo, ha advertido de que las elecciones de 2011 serán "muy raras" porque cuando la gente "responda lo que se le pregunta" que es quién gobierna la Generalitat, el resultado "va a sorprender a todo el Estado". "Puede pasar cualquier cosa" porque habrá "un momento crack en todos los niveles", en el PP valenciano.

No hay comentarios: