martes, 11 de enero de 2011

Luna cuestiona el precio del MTV Winter y pregunta por qué se ha licitado de nuevo su organización

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha cuestionado el precio que deberá pagar la Generalitat para la organización del MTV Winter --un millón de euros-- en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y pregunta por las razones que justifican que la Administración valenciana haya licitado de nuevo este evento.

   Luna ha registrado en las Corts dos preguntas parlamentarias en las que se refiere a este evento y señala que en el Informe de la Sindicatura de Comptes de 2009, se asegura que no está justificada la idoneidad del precio acordado para la realización del evento MTV Winter.
   Por ello, inquiere al Consell por la razón que "justifica la falta de idoneidad del precio acordado para la realización del evento y que ha sido denunciada por la Sindicatura de Comptes" y si "se ha resuelto, a día de hoy, esta irregularidad.
   Asimismo, pregunta si en el mes de octubre de 2007, se formalizó un contrato para la realización del evento MTV Winter. De ser así, "¿qué razones justifican que teniendo un contrato firmado por espacio de cuatro años, los años 2010 y 2011 se saque una aparente licitación del mismo?".
   Luna ha destacado que, a pesar de las "reiteradas advertencias" de la Sindicatura de Cuentas en relación con las "irregularidades que se cometen en la contratación pública por parte de las empresas que dependen de la Generalitat Valenciana, como es el caso de la Ciudad de las Artes", el Consell "sigue persistiendo en las mismas irregularidades".
   Frente a esta situación, el portavoz socialista ha avanzado que su grupo "también va a mantener la actitud responsable de preguntar al Consell por todas aquellas utilizaciones irregulares de dinero público que se observen tanto por nuestra parte, como por la Sindicatura de Cuentas o por cualquier otro ciudadano que pueda informarnos de ese proceso viciado".

No hay comentarios: