martes, 8 de febrero de 2011

Blasco asegura que las "calumnias" de Luna en las Corts no están "cubiertas" por la inviolabilidad parlamentaria

VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, considera que la actitud del síndic socialista en la Cámara, Ángel Luna, "es absolutamente reprobable desde el punto de vista político", ya que, a su juicio, ha tenido una actitud "indigna y ha entrado sistemáticamente en descalificaciones personales, insultos, calumnias, injurias y mentiras que son improcedentes y que no están cubiertos por la inviolabilidad parlamentaria".

   Blasco, tras la Junta de Portavoces, se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios respecto al auto del magistrado que instruye la causa contra Luna por la exhibición de un informe sobre el 'caso Gürtel' bajo secreto de sumario, en el que comunica que ha decidido seguir con la práctica de diligencias de investigación dirigidas a determinar si pudo haber un encubrimiento.
   En este sentido, ha reiterado la "confianza absoluta" de su formación en la Justicia, el respeto a la presunción de inocencia de Luna, así como su intención de "evitar los juicios paralelos". Asimismo, ha criticado que Luna "receta para los demás lo que él no se aplica" y ha recordado el portavoz socialista es una persona imputada.
   Blasco ha indicado así que Luna "no ha podido demostrar que la reforma de su casa la pagó de su bolsillo y sí que ha quedado demostrado, aunque haya pasado mucho tiempo, que esa reforma se la hizo un señor al que él le adjudicó como alcalde de Alicante obras por un importe de 1.300 millones de pesetas".
   "Además, ha quedado demostrado que exhibió en sede parlamentaria un informe que estaba bajo secreto de sumario" y ahora "tiene que dar cuenta sobre si ha ocultado esa prueba, que es la prueba del delito, o si se ha deshecho de ella", ha señalado.

No hay comentarios: