martes, 8 de febrero de 2011

Blasco cree políticamente "banal" la causa que "busca demostrar si Camps guarda el tique de un par de trajes"


VALENCIA.- El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, considera que, políticamente, lo que se le está reclamando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la 'causa de los trajes' "es una auténtica tontería en comparación a las responsabilidades públicas que hay asumidas en la Comunitat" por parte de los dirigentes del PP.

   "Al final, lo único que se pretende es demostrar si Camps guarda el tique sobre un par de trajes", y "sobre esa cuestión, que es absolutamente banal, desde el punto de vista político, se orquesta una ceremonia encaminada a descalificarlo", ha afirmado.
   Blasco se ha pronunciado de esta manera, tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la información que publica el diario El País, sobre un informe de la Fiscalía Anticorrupción que señala que la contabilidad de la tienda Forever Young fue manipulada en marzo de 2009, tras estallar el 'caso Gürtel'.
   En este sentido, cree que la filtración de este tipo de informaciones es consecuencia del "nerviosismo" del PSOE ante la cercanía de las elecciones. Así, ha asegurado que lo que se le está reclamando al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es una auténtica tontería en comparación a las responsabilidades públicas que hay asumidas en la Comunitat" por parte de los dirigentes del PP.
   Blasco, a preguntas de los medios sobre la candidatura de Camps a la Presidencia de la Generalitat, ha declarado que en el PP están "convencidos de su inocencia", al tiempo que ha destacado que se trata del político "más valorado" en la Comunitat y que "continúa teniendo el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Comunitat".
   Para el síndic 'popular', ése es un valor que colocan "por encima de cualquier consideración de carácter judicial" que a día de hoy y por las informaciones que manejan, son "absolutamente banales".
   Por su parte, el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha explicado que solicitarán nuevas diligencias al magistrado instructor de la 'causa de los trajes' tras conocerse la información sobre el nuevo documento presentado por la Fiscalía Anticorrupción. El síndic socialista ha asegurado que conoce esta documentación y considera que este hecho, "si es cierto", es "gravísimo" porque se habrían cometido "delitos extraordinariamente graves".
   "Me parece gravísimo" y "vamos a pedir alguna diligencia al respecto". 
"Si es cierto, y conozco esa documentación", lo que dice el abogado del sastre José Tomás, que se han producido esa "manipulación del aparato informático para destruir pruebas que podrían resultar determinantes", se trataría de "delitos extraordinariamente graves".
   La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra, ha señalado que si al presidente de la Generalitat se le juzgase con el actual Código Penal, Rajoy "tendría necesariamente que quitarlo de candidato", ya que le afectaría el artículo 422, que establece penas de prisión de seis meses a un año suspensión de empleo y cargo público de una a tres años por aceptar dádivas o regalos en provecho propio o de un tercero, en su calidad de autoridad pública. Por tanto, Rajoy "se arriesgaría" a que Camps quedara "inhabilitado" y es algo que el PP "no se puede permitir".

No hay comentarios: