martes, 8 de febrero de 2011

El PSPV cree que la Generalitat debería pedir ayuda por su endeudamiento

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha señalado este martes que el Gobierno valenciano debería "pedir ayuda al presidente del Gobierno, o ponerse a pedir con un platillo en la puerta de la Catedral" para recortar el endeudamiento autonómico. 

El responsable socialista lo ha situado por encima del 2,4 por ciento permitido y "muy cerca del cuatro por ciento" en relación al PIB. Según ha dicho, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "luego se quejará, llorará y se hará la víctima, pero lo que hay que hacer es dar la cara".

   Luna se ha pronunciado de esta manera tras la Junta de Portavoces en relación a la reunión entre los presidentes del Gobierno central y el catalán, José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas, y la autorización para un nuevo endeudamiento. Al ser preguntado por si esto supone un "agravio" para la Comunitat, Luna ha señalado que le da "envidia" sobre todo porque los catalanes "tienen un presidente de Gobierno, que es lo que nosotros no tenemos".
   El síndic socialista ha lamentado que en la Comunitat Valenciana "tenemos un presidente de la Generalitat que solo tiene una preocupación: huir de su realidad judicial y refugiarse en actos de todo tipo". Así, ha criticado que mientras el Ejecutivo catalán ha presentado un plan "serio" de ajuste, del Gobierno valenciano "no sabemos nada".
   Por ello, Luna ha señalado que lo que hay que hacer es "dar la cara, explicar cómo están las cosas, hacer una propuesta y luego pedir ayuda". No obstante, "difícilmente se podrá quejar si no hace previamente el trabajo o el esfuerzo que han hecho otros", ha apuntado. Ha criticado también que la actitud del Consell consiste en "dejar pasar el tiempo" y que si el PP ganara las elecciones "será el llanto y el crujir de dientes".

No hay comentarios: