martes, 15 de febrero de 2011

Luna tiene la "intuición" de que Camps "compatibilizará el banquillo y la candidatura"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, ha asegurado este martes que tiene la "intuición" de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "compatibilizará el banquillo con la candidatura". Al respecto, ha destacado que, entonces, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, "habrá dado una muestra de la autoridad que tiene dentro de su partido".

   Luna ha hecho referencia a los "avatares que rodean la situación política de Camps", así como a los "enfrentamientos internos" en el PP.  
   "No sé cómo lo querrán disfrazar, pero al menos dudas hay en Madrid", ha indicado el portavoz socialista, quien ha añadido: "no sé cómo lo querrán contar, pero alguien que necesita ser proclamado tantas veces tiene una cierta inseguridad sobre si al final va a ser el candidato o no".
   Respecto a la reunión del Comité Electoral del PPCV, en la que se designó a Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat, Luna ha destacado que la considera "un pulso" a la dirección nacional del partido. Asimismo, se ha mostrado convencido de que en el PP tienen "una certeza muy clara" de que Francisco Camps "no debería ser candidato".
   No obstante, en su opinión, "no solucionan el problema eliminando a Camps" porque, entonces, "¿qué van a hacer?, ¿dejar a Rambla, Ricardo Costa, Yolanda García Santos y a los de Emarsa, que están ahí como si no fuera con ellos la cosa, pero hay 40 millones de euros por ahí perdidos?", se ha preguntado.  
   En opinión de Ángel Luna, "no se entiende el empeño, por parte de Camps, de que lo proclamen, ni el empeño del PP de no proclamarlo". En esta línea, ha asegurado que "si no lo proclaman es porque no quieren, porque no lo ven claro o porque están esperando alguna excusa judicial para no proclamarlo o que la tensión le pase la misma factura a Camps que a Bárcenas y que al final acabe marchándose y resolviéndole el problema a Rajoy".
   Del mismo modo, ha señalado que "la teoría de la conspiración del Gobierno socialista difícilmente se sostiene" y ha aseverado que "evidencias hay bastantes como para llegar a la conclusión de que aquí hay cualquier cosa menos un montaje, y si hay un montaje, es un montaje universal", ha resaltado.
   Al respecto, ha comentado que "cuando alguien piensa que todo el mundo está conspirando contra él, si yo fuera psiquiatra diría que está cerca de la paranoia".
   Respecto a la petición de los socialistas de juzgar conjuntamente el 'caso de los trajes' y el sumario investigado en Madrid, Luna ha destacado que "forman parte de un mismo entramado", en el que "las personas, las empresas y los beneficiarios de un lado y de otro son los mismos". Por lo tanto, a su juicio, "es razonable que todo se juzgue en un mismo procedimiento".
   Sin embargo, ha hecho hincapié en que si la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana "entiende que son dos cosas distintas y que las va a juzgar por separado", los socialistas "acataremos lo que diga la Sala y no montaremos ninguna campaña contra nada".
   Preguntado por, qué pensará si en los próximos comicios Camps vuelve a ganar en la Comunitat Valenciana por mayoría absoluta, el síndic del PSPV ha señalado que consideraría que el electorado "se ha equivocado" y que "hay que seguir trabajando mucho más".
"No voy a someter a votación si la corrupción es legal o no, si es tolerable o no" porque "eso no se puede someter a votación en un sistema democrático", ha subrayado.
   En cuanto a las declaraciones realizadas por el ministro de Fomento, José Blanco, quien aseguró que los imputados acusados de enriquecerse personalmente con fondos públicos, no estarán en las listas socialistas será asumido por el PSPV, Luna ha indicado que aunque los temas judiciales "son importantes", son más "los problemas de índole política".
   Sobre este asunto, ha asegurado que él excluiría a Camps "de cualquier lista" porque, tal y como ha asegurado, "ha sido incapaz de dar una mínima explicación de todas las cosas que han pasado y ha sido incapaz de asumir ninguna responsabilidad con todo lo que ha sucedido".
   Asimismo, ha apuntado que "el argumento de la doble vara de medir" que critican algunos dirigentes del PP "es peligroso cuando uno ha acusado previamente al contrario", porque "se está poniendo de manifiesto que el suyo ha hecho lo mismo que de lo que se está acusando al contrario", ha explicado.

No hay comentarios: